PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

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Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

28 jul 2015



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Llegaron noticias de la Terminal Tecplata que un grupo económico filipino construyó en la ciudad argentina de La Plata, donde todo está dispuesto para operar hace casi un año.
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27 jul 2015.- Desde entonces sus ejecutivos están buscando suscribir acuerdos con las navieras que escalan en Buenos Aires, las más importantes, u otra empresa que quiera aprovecharse de un puerto muy moderno y eficiente según su propia afirmación. 

En efecto, afirman que Tecplata habría firmado un acuerdo con Patagonia Shipping Line del Grupo Ultrapetrol de Argentina para el arribo de los primeros buques portacontenedores para descargar en esta terminal de La Plata entre 100 y 150 contenedores. Serían contenedores repletos de electrodomésticos fabricados en Tierra del Fuego y esta operación tendría una periodicidad quincenal. Las rutas que normalmente atienden los buques de Patagonia Shipping Line incluyen Ushuaia, Buenos Aires y Montevideo, y ahora obviamente incluirán La Plata.



Según trascendidos bien conocidos, la Terminal Tecplata por problemas de coyuntura económica internacional aún no ha recibido buques portacontenedores de las principales líneas navieras. Esta terminal con una fuerte inversión fue construida por la empresa filipina ICTSI y ya está totalmente terminada. 

En cuanto a Ultrapetrol, es un prestigioso grupo de transporte fluvial y marítimo muy importante de la Argentina que se mueve holgadamente en los dominios de la Hidrovía Paraguay-Paraná a través de una conocida empresa barcacera y de de transportes fluviales equipada con una poderosa flota, con filial también en Paraguay. 



La construcción de Tecplata fue fuertemente apoyada por el gobernador Scioli, y en su momento abundaron las promesas de que esta terminal competiría no sólo con Buenos Aires sino y principalmente con Montevideo, canalizando cargas de la Hidrovía, de Paraguay, sur argentino y también las provenientes del Paraná como Rosario y Corrientes. Hasta ahora, ninguna de las grandes líneas navieras internacionales que escalan en Buenos Aires suscribieron acuerdo alguno para incluir en su itinerario a La Plata. 

No vemos qué puede ofrecer La Plata mejor que Buenos Aires que atraiga el interés de las navieras para optar por este puerto para enviar sus barcos de 10/12 mil Teus; menos pensamos en la posibilidad de que esos barcos hagan dos escalas.

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