COSCO SHIPPING CONSTRUIRÁ PUERTO MINERO POR UN VALOR DE US $2,000 MILLONES EN PERÚ.

«« Cosco Shipping construirá un puerto para tres grandes proyectos mineros. »» El auge económico que vive Perú actualmente, sumado a l...

7 ago. 2015



Durante los siglos XX y XXI, Egipto ha actuado como puente entre Europa y Asia, permitiendo así el crecimiento del comercio global. De 2004 a 2014, los volúmenes de contenedores transportados a través del Canal de Suez ha crecido alrededor de 70% y su expansión confirma el compromiso con el crecimiento del comercio.

"El Canal de Suez es un corredor clave en el comercio de este/oeste. Maersk ha utilizado el corredor por más de 90 años y damos la bienvenida al cruce fácil y reducidos tiempos de tránsito que trae consigo la nueva expansión ", comentó el representante de Maersk Group y CEO de Maersk Drilling, Claus V. Hemmingsen.

La obra de ampliación del Canal de Suez consistió en la creación de un nuevo canal navegable paralelo de 35 kilómetros y una ampliación de 37 kilómetros en el antiguo, lo cual representó una inversión de aproximadamente ocho mil 600 millones de dólares (mdd) para el gobierno egipcio, el cual espera incrementar de cuatro mil 350 mdd sus ingresos actuales, a 13 mil mdd en 2023 por concepto de cruce de embarcaciones.

La ampliación permitirá el tránsito de buques más grandes, beneficiando no sólo a las compañías de transporte, sino también a los socios de las navieras socios y el comercio mundial en su conjunto, según informó Maersk Line. Actualmente, 47 buques transitan diariamente el canal.

Esta naviera contribuye con el 20% de los tránsitos de contenedores a través del canal, y prácticamente toda la carga de Maersk Line en la ruta Asia-Europa pasa por allí. Esto incluye todo, desde los textiles chinos e indios y arroz; hasta maquinaria alemana o vino francés.

Antes de la ampliación, el tránsito entre el Mediterráneo y el Mar Rojo tomaba 18 horas hacia el sur y al norte 11 horas. Después de la apertura de hoy de la ampliación, en ambos sentidos sólo tendrá 11 horas.

CMA CGM, AL FRENTE
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Los buques de la naviera francesa CMA CGM, Laperouse y Titan se colocan a la cabeza de la procesión de buques durante la inauguración del nuevo Canal de Suez, en el que se habrían dragado 250 millones de metros cúbicos de sedimentos.

De acuerdo con la compañía, ésta forma parte de las 11 de las principales líneas navieras que transitan por el canal de Suez. Como el 8% de los intercambios comerciales mundiales pasan por allí, CMA CGM destina un buque diario para cada dirección del canal.

Este 6 de agosto, Egipto celebra la inauguración del Canal de Suez con cinco mil invitados de prestigio. Este evento internacional marca la finalización de los 12 meses de obras, previsto inicialmente para durar de tres a cinco años, durante el cual el canal se duplicó en 31 millas y agranda en 22 millas.

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