COSCO SHIPPING CONSTRUIRÁ PUERTO MINERO POR UN VALOR DE US $2,000 MILLONES EN PERÚ.

«« Cosco Shipping construirá un puerto para tres grandes proyectos mineros. »» El auge económico que vive Perú actualmente, sumado a l...

17 jul. 2015

Para las líneas navieras que operan en el país la imposibilidad de recuperar sus contenedores y el incumplimiento en el pago de parte del gobierno, lo convierten en un cliente de alto riesgo, aseguró una fuente vinculada al sector que prefirió mantener su nombre en reserva.



Indicó que “El gobierno está dañando la reputación comercial de Venezuela por no honrar su deuda y luego recuperar la confianza será muy difícil”.

SEGUROS RETROCEDEN POR RIESGO.

Indicó que el anunció de la compañía Nippon Export and Investment Insurance (NEXI) sobre la eliminación de un nuevo seguro comercial para acuerdos con Venezuela a partir del pasado martes, es una muestra de que el país dejó de ser un cliente confiable.

Señaló que se puede desatar una reacción en cadena entre las aseguradoras de carga y podría incrementarse el precio de las pólizas de seguro o que no ofrezcan la cobertura a la carga o a los buques.

DEUDAS ESTATALES.

La fuente recordó que la Asociación Naviera de Venezuela denunció que las empresas estatales tenían una deuda de 815 millones de dólares por uso de los contenedores y no les han dado respuesta. Ahora el compromiso se aproxima al millardo de dólares”.

Refirió que el gobierno no ha mostrado interés en dialogar con las navieras y esto es una señal negativa, que pone en entredicho su seriedad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

“Los representantes de Suministros Venezolanos Industriales, Venezolana de Exportaciones e Importaciones, CASA, Agropatria y el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, simplemente hacen caso omiso a las solicitudes de reuniones de las navieras, como si con esta actitud desapareciera la deuda”, afirmó.

Añadió que hay una posibilidad cierta de que cada vez menos buques paren en los puertos comerciales locales. Dijo que ya una línea con 30 años sirviendo al pais dejo de traer mercancía hacia acá.

NO SE VAN POR DURO AJUSTE EN SUS RUTAS.

Sin embargo, refirió, que las navieras no se van del mercado venezolano porque esto significaría un ajuste significativo de itinerarios, servicios y frecuencias de los buques.

Contó que un buque de recalar 3 veces a la semana en el puerto de La Guaira y Puerto Cabello, redujo su frecuencia a uno y se estima que se contraerá a cada 10 días.

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