PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

28 may 2016

Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante la inminente “fuga” de empresas navieras hacia la Terminal Especializada de Contenedores 2, que entrará en operación a finales de año, con una capacidad para mover al año 1.2 millones de contenedores, el consorcio Honkonés Hutchison Portd Holding, que desde principios del nuevo siglo maneja la TEC 1, busca nuevos clientes para que sigan operando en esas instalaciones.



Fuentes confiables de la TEC I, señalaron que en promedio, en estos primeros cinco meses del año han venido manejando alrededor de 85 mil contenedores por mes, tanto de importación como de exportación, pero que a partir de junio, cuando inicia la temporada fuerte, sobre todo de importación de mercancía del continente Asiático, para el comercio mexicano que habrá de tener mucho auge en el segundo semestre del año, sobre todo en el mes de diciembre, el promedio mensual de contenedores que manejará esa terminal será de poco más de cien mil cajas o TEU’s, por sus siglas en inglés.

“Pero si hacemos cuentas, y de acuerdo a lo que ha anunciado AMP Terminales de que al año, una vez que entre en operación la primera etapa de su terminal, manejarán un millón 200 mil contenedores, pues nos da que serán cien mil por mes, que es lo mismo que nosotros manejamos allá, y como es lógico algunas navieras que actualmente son nuestros clientes, se mudarán hacia la nueva terminal y eso nos quitará carga, por lo que ya buscamos quien las sustituya, para que no tengamos un fuerte impacto negativo”, se comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario