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30 may. 2016

La naviera Maersk Line y Alang (India) han llegado a un acuerdo para el envío de los dos primeros barcos para acogerse al programa de restauración o deshecho. Por otro lado, para su desguace, Alang se ha comprometido a realizar un reciclaje de sus piezas.



El mercado del reciclaje de buques se ha mantenido constante durante décadas. De un total de 768 buques reciclados a nivel mundial en el año 2015,  el 74% del tonelaje bruto total desechado se envió a instalaciones de las playas de India, Pakistán y Bangladés.

El inicio del reciclaje de buques en Alang asegura un mayor desarrollo de las opciones de reciclaje económicamente viables y responsables para el benefício tanto de Alang como de la industria del transporte marítimo en general. La directora de sostenibilidad del grupo Maersk, Annette Stube, ha señalado que “aunque el desarrollo del proyecto llevará tiempo,  estamos decididos a mantener nuestro compromiso a  largo plazo”. Las auditorías realizadas a las instalaciones especialmente preparadas  en Alang han hecho que el Grupo Maersk llegara a la conclusión de que  el reciclaje responsable puede ser realizado en la zona, con un compromiso duradero y de  calidad.

Maersk Line ha ganado un benefício neto de 224 millones de dólares (194 millones de euros) en el primer trimestre de 2016, un 86% menos que en el mismo período de 2015.

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