PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

3 abr 2020

<< El puerto de Porto Velho elimina los microorganismos nocivos con la desinfección de sus ambientes. >>

El servicio de saneamiento ambiental se llevó a cabo en la sede de la Sociedad de Puertos y Vías Fluviales del Estado de Rondônia (SOPH) en la tarde del jueves 02 como medida para prevenir y combatir la transmisión de Coronavirus y otros agentes perjudiciales para la salud de los empleados y externalizado de la empresa pública.

Según la bióloga Cristiane Lima Correa, responsable del Centro Ambiental SOPH, en una pandemia la importancia de usar un desinfectante químico biológico es esencial para combatir las bacterias, hongos y virus en todo el entorno laboral. "Aquí en el puerto de Porto Velho, este producto será aplicado con un atomizador, en todo el puerto poligonal, por técnicos especializados. Vale la pena mencionar que el producto está registrado en el Ministerio de Salud ", dijo.

La desinfección de los entornos aplicados combatirá a los patógenos como bacterias, ácaros, hongos y virus gramnegativos, contra las bacterias Staphylococcus aureus, Salmonella choleraesuis, Pseudomonas aeruginosa, Enterococcus hirae y Escherichia coli, hongos Aspergillus niger y Candida albicans, también las bacterias resistentes a múltiples fármacos Acinetobacter baumannii, Klebsiella Pneumoniae Carbapenemase (KPC) y Staphylococcus MRSA Staphylococcus aureus, salmonella choleraesuis, pseudomonas aeruginosa y H1N1 / influenz, covid-19, entre otros. El producto desinfectante no presenta riesgos, ya que no es inflamable ni corrosivo.

Para el CEO Fernando César Ramos Parente, la expectativa de la medida adoptada es reducir los riesgos de quienes circulan por la sede administrativa. "Implementamos la oficina en el hogar para los empleados que caen en grupos de riesgo y aquellos con niños en edad escolar. Para aquellos que pueden venir, estamos adoptando el esquema de escala para evitar la aglomeración de personas. 

También implementamos el sistema de control remoto e informes sobre las actividades llevadas a cabo, para hacer que la gestión sea más transparente. Mantenemos el 25% de la fuerza laboral a diario, para evitar la discontinuidad en el manejo de la carga. Nuestro objetivo siempre será preservar nuestros servidores,  y desinfectar los entornos promoverá el mantenimiento de un recinto debidamente desinfectado", declaró Fernando.

0 comentarios:

Publicar un comentario