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Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

8 dic 2018



 6 Diciembre, 2018.-La automatización de los buques ha llegado al Norte de Europa… y no por una, si no por dos bandas: de un lado Wärtsilä, que ha anunciado el éxito de su prueba de un viaje totalmente automatizado de su buque Ro-Pax FOLGEFONN. El buque, durante la prueba, anunciada el 28 de noviembre, navegó desde su salida a su llegada en destino final (tras realizar dos escalas) en Hordaland (Noruega) de forma totalmente automatizada, incluyendo atraque y desatraque en cada caso. La presencia de tripulación y de su Capitán a bordo, garantizaban la seguridad mas absoluta en todo momento, sin tener que intervenir.

Pero es que este lunes pasado, día 3 de diciembre, Rolls&Royce ha anunciado la prueba con éxito del viaje completamente automatizado del buque FALCO de Finferries, en su viaje entre Parainen y Nauvo en Finlandia. El viaje de ida se realizó de modo completamente autónomo y en el de vuelta el buque fue guiado por control remoto. Durante el viaje de prueba, el buque realizó incluso un ejercicio de anticolisión con éxito.



El FOLGEFONN es un buque Ro-Ro con capacidad para transportar pasaje y carga. De bandera noruega y puerto base en Stavanger, tiene una eslora de 84,7 metros por 15 metros de manga. Construido en el año 1998 y remodelado por Wärtsilä para probar los automatismos, el FOLGEFONN cuenta con un gross tonnage de 1.182.

Por su parte, el FALCO es un buque tipo gabarra de doble proa dedicada el transporte de vehículos entre los fiordos de Finlandia. Opera desde el año 1993 con Finnferries y cuenta con una eslora de 53,8 metros.Está equipado con dos propulsores gemelos del tipo azimutal de Rolls&Royce

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