PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

11 jun 2018



«« Cosco Shipping construirá un puerto para tres grandes proyectos mineros. »»

El auge económico que vive Perú actualmente, sumado a la gran cantidad de proyectos en carpeta que se vislumbran por los próximos tres años, llamó el interés de China. El embajador de ese país en Lima, Jia Guide, anunció que Cosco Shipping Holdings Co, construirá y administrará un puerto en Chancay, a casi 60 kilómetros al norte de Lima. La inversión rozará los US$2.000 millones, según afirmó la agencia Reuters.

Cabe destacar, que en dicha localidad opera una empresa portuaria que es controlada por la empresa minera de zinc y plata, Volcán, quienes informaron el pasado mes de abril que requerían de un socio estratégico para desarrollar un proyecto portuario en la zona.



En esa línea aparecen algunos proyectos que justifican el puerto en Chancay: primero destaca el proyecto de expansión de la mina Toromocho, que elevará la producción de su yacimiento en un 45% hacia el año 2020. También resalta el desarrollo siderúrgico Pampa de Pongo, de la china Jinzhao Mining y la expansión de Mina Marcona, de la también asiática Shougang Hierro Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario