PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

1 jul 2018



««« Perú es el segundo exportador de paltas en el mundo, por ello su exportación debe cumplir con los más altos estándares de calidad. »»»


Lima, Perú 15 de junio, 2018. – Con el fuerte crecimiento de 110% de la exportación de paltas en el primer trimestre del 2018 -respecto al mismo periodo del año anterior- y las perspectivas de consolidación de los envíos de esta fruta para 2021, la exportación se convertiría en uno de los pilares de la economía nacional. Estados Unidos, China e India, son los mercados que presentan la mayor demanda de esta fruta, a los que podría sumarse Australia, luego de la reciente firma del tratado de libre comercio.

La palta necesita niveles de gases específicos para que se mantenga en óptimas condiciones al momento de ser transportada y así evitar la rápida maduración, por esto es recomendable utilizar contenedores especiales. Es precisamente en este tema en el que Maersk Line ha seguido invirtiendo, incrementando la flota de contenedores que cuentan con la tecnología StarCare, que logra un sistema de atmósfera controlada especialmente diseñada para que esta fruta mantenga un nivel adecuado de gases; además, tienen la capacidad de disminuir la velocidad de maduración de la fruta de acuerdo con la configuración que se le da al contenedor, logrando que llegue a su destino con una mayor calidad. Cuando se transporta a continentes lejanos como el asiático o medio oriente, esta tecnología es fundamental para cargas sensibles como la palta y otros productos agroindustriales.



Además, y con el objetivo de optimizar los tiempos de tránsito y proteger la integridad de la carga en el camino a su destino final, Maersk Line ha desarrollado el servicio de seguimiento online (Remote Container Management - RCM).

RCM permite a los exportadores la posibilidad de monitorear ubicación, temperatura y condiciones atmosféricas de su carga en tiempo real durante todo el trayecto. Al proporcionar un seguimiento preciso y dinámico de las condiciones atmosféricas en las que viaja la palta en los contenedores refrigerados, RCM representa un activo valioso para entender y optimizar las cadenas de suministros.

De esta forma, Maersk Line reafirma su compromiso con la innovación constante para hacer que la industria de las exportaciones sea más competitiva. Por ello, la empresa apuesta por el desarrollo e implementación de nuevas tecnológicas como la automatización de procesos y la digitalización, que permiten hacer más eficiente el movimiento de los contenedores y facilitar el comercio internacional, logrando integrar la cadena logística, desde la plantación hasta el supermercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario