PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

11 oct 2017


Paracas celebró el aniversario de Miguel Grau y la Marina de Guerra del Perú


Paracas celebró el aniversario de Miguel Grau y la Marina de Guerra del Perú.

9 Octubre.- Con presencia de las autoridades locales y provinciales, en la plazuela Iquique del distrito de Paracas se realizó la ceremonia por el 196° aniversario de la Marina de Guerra del Perú y por los 138 años del glorioso Combate naval de Angamos.

La ceremonia se inició previa concentración de las autoridades que colocaron ofrendas florales en el busto de Miguel Grau Seminario. La paraliturgia estuvo a cargo del párroco de Pisco Playa, José Sanchez Bernuy. Y, como todos los años, a las 9:50 de la mañana se guardó un minuto de silencio en homenaje al gran almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario.

Según la Ley 23938, desde el 28 de setiembre de 1984 se dispuso que en agradecimiento nacional y homenaje a la sagrada memoria de Grau se deba guardar un minuto de silencio en cada aniversario, a fin de relevar la gesta emprendida por el Caballero de los Mares.

Posteriormente, con la lectura de la proclama del comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Gonzalo Ríos Polastri, se culminó la ceremonia organizada por la Dirección de Capitanía de Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú.

A la ceremonia asistió el alcalde de Pisco, Tomás Andía Crisóstomo; el alcalde de Paracas, Miguel Ángel Castillo Oliden; el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui Cabrera; la PNP de Paracas, representantes del Instituto Sanmartiniano de Pisco, Fuerza Aérea del Perú, Ejército Peruano, Terminal Portuario Paracas (TPP), entre otros.

Fuente: Grupo Epensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario