PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

28 ago 2017



En un hecho histórico, la naviera europea Hapag Lloyd, realizó la ceremonia de nombramiento de uno de sus más modernos buques, recién construido, en nuestro primer terminal portuario, exactamente en el Muelle Sur, operado por DP World Callao.

Con el propósito de poder llevar más carga de productos secos peruanos a Europa y consolidar su participación en el transporte de productos refrigerados, la naviera alemana Hapag-Lloyd bautizó su navío “Callao Express” en el puerto del Callao.

El barco tiene capacidad de carga de 10,593 contenedores, el cual incluye a 2,100 contenedores refrigerados. Tiene unos 333 metros de eslora y 48 metros de manga para un máximo de 19 filas de contenedores, con capacidad de carga de 123,500 toneladas. Cuenta con un calado máximo de 14 metros.

Fabricado en Corea del Sur, el buque “Callao Express” realizará itinerarios de 9 semanas para recorrer puertos de Europa , Centro y Sudamérica. El barco es el segundo de una serie de 5 naves que la naviera alemana mandó construir para consolidar operaciones en América Latina.

En Perú, Hapag-Lloyd transporta más del 30% de productos secos y entre 15% y 20% de productos refrigerados, que tienen como destino los mercados de Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario