COSCO SHIPPING CONSTRUIRÁ PUERTO MINERO POR UN VALOR DE US $2,000 MILLONES EN PERÚ.

«« Cosco Shipping construirá un puerto para tres grandes proyectos mineros. »» El auge económico que vive Perú actualmente, sumado a l...

29 ago. 2017



El Secretario General de la Federación ­ Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (FENTENAPU), Leopoldo Ortiz Centty, en declaraciones al diario NUEVO SOL, manifestó su oposición a la privatización del ­puerto trujillano de Salaverry. 

Ortiz hizo referencia a la campaña que viene haciendo el Ministerio de Transportes y ­ Comunicaciones y el ­ responsable de esta cartera, el ministro Bruno Giuffra, a través de ­ PROINVERSIÓN para la entrega en concesión del puerto de Salaverry a capitales ­ privados. 

Anotó que éste no tiene conocimiento sobre la importancia estratégica de los puertos y ­ aeropuertos. Leopoldo Ortiz señaló al diario trujillano Nuevo Sol que no es posible que un ­ ministro que hasta hace poco estuvo a cargo de una cartera dedicada a la producción, esté ahora encargado del Ministerio de Transportes y ­ Comunicaciones, que es el ­ sector en el que hay mayor cantidad de inversiones 

LOS RECURSOS QUE PRODUZCA EL PUERTO DE SALAVERRY DEBEN QUEDAR EN LA REGIÓN LA LIBERTAD

Al respecto el excongresista Roberto Angulo, señaló al diario norteño que no es ­ posible que el puerto de Salaverry se entregue de esa forma a capitales extranjeros, y que por el contrario, debiera estar bajo la administración de los trujillanos para que de esa forma los ­ recursos que produzca se queden en la región La Libertad. "Los ingresos no deben salir del país, que es lo que sucede cuando los puertos se entregan a ­ concesionarios extranjeros", resaltó. "El puerto de Salaverry debe ser entregado en su administración a peruanos que estén ­ comprometidos con su región y con su país. No es posible que los puertos peruanos se entreguen a ­ capitalistas extranjeros que como sucede cada vez que se entrega en concesión nuestros recursos, las riquezas que se generan no se quedan en nuestro país y no se utilicen en dinamizar nuestra ­ economía, sino que por el contrario, esas riquezas son llevadas fuera del país y sean invertidas en el extranjero, beneficiando a otros países y no al nuestro", señaló Angulo. 

"Es el ministerio (de Transportes) en el que se efectúan los grandes lobys de entrega de los recursos ­ nacionales y en el que se hacen los grandes negocios por miles de millones de ­ dólares". "El señor Giuffra ­ desconoce cuál es la realidad de los puertos peruanos, no conoce de ­ administración de puertos ni de la situación en la que se encuentran", indicó Leopoldo Ortiz.



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