PRESIDENTE DE EE.UU. INTERVIENE EN LA SITUACIÓN DE CONGESTIÓN DE LOS PUERTOS DE LA COSTA OESTE.

📌  Joe Biden interviene ante la congestión portuaria y compromete al Puerto de Los Ángeles a operar las 24 horas del día 📌 Tras reunión co...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

17 sep. 2012

Está en 22 minutos mientras que los principales puertos del mundo operan con 30 minutos.

El tiempo de permanencia de los camiones al interior del Muelle Norte del puerto del Callao se redujo considerablemente en los últimos meses y se encuentra dentro de los estándares de los principales puertos del mundo, afirmó hoy el concesionario APM Terminals.

El director de Proyectos de APM Terminals, Jan Bandstra, refirió que la estadía de los camiones de carga y descarga se redujo de 28 a 22 minutos desde enero, cuando antes demoraba hasta 65 minutos.

“Lo que influye en la eficiencia de los puertos es el manejo de los camiones. Cuando la carga se descarga tiene que haber camiones listos para sacarla fuera del puerto. Está en 22 minutos, dentro de lo mejor del mundo”, indicó.

Aseguró que los puertos más competitivos del mundo operan sin inconvenientes con una permanencia de camiones de 30 minutos.

Indicó que esa mejora es el resultado del cambio de maquinaria y el incremento de la misma para agilizar el manejo de los contenedores, con una inversión de 35 millones de dólares durante los primeros 14 meses de administración del referido terminal.

Asimismo, indicó que se consiguió una mejora de 30 por ciento en el manejo de contenedores tras haber llegado hasta los 30 movimientos por hora, cuando la meta era de 25.

También refirió que las obras de modernización del Muelle Norte, iniciadas hoy con la demolición del Patio Guadalupe, permitirán que ese terminal reciba embarcaciones de mayor capacidad.

Recordó que el buque más grande que recala en dicho puerto es el Post Panamax MSC Asya, que tiene una capacidad de 9,200 TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies).

“Cuando tengamos un dragado de 16 metros vamos a poder recibir, en cinco años, barcos de 14,000 o 15,000 TEU. Queremos construir un puerto de clase mundial”, manifestó.

Refirió que el desarrollo económico del país podría propiciar que próximamente recalen en el puerto del Callao embarcaciones de hasta 18,000 TEU, que son construidas por una empresa del grupo al que pertenece APM Terminals.


0 comentarios:

Publicar un comentario