PRESIDENTE DE EE.UU. INTERVIENE EN LA SITUACIÓN DE CONGESTIÓN DE LOS PUERTOS DE LA COSTA OESTE.

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Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

25 sep. 2012

Fue: “para frenar el abuso del que son víctimas por parte de las operadoras a cargo de los puertos Muelle Norte y Muelle Sur”

Los transportistas de carga pesada que trabajan en el Callao acatan desde las primeras horas de este lunes un paro de 24 horas. Mediante un comunicado, señalaron que es “para frenar el abuso del que son víctimas por parte de las operadoras a cargo de los puertos Muelle Norte y Muelle Sur”.

“Además protestar contra la inacción del Ministerio de Transportes por no supervisar, controlar y fiscalizar el trabajo de las concesionarias portuarias Apm Terminals y Dp World”, consignaron en su nota.


El presidente de la Asociación Fuerza Transportista Peruana, Sandro Rodríguez, anunció que de no llegar a una solución armoniosa, el gremio acatará en el mes de octubre un paro de 72 horas y de persistir la misma situación, iniciará en los días previos a la navidad un paro indefinido.

Para el dirigente, existe un pésimo ambiente de trabajo en el lugar, lo que evidencia en la formación de enormes colas de camiones en la vía pública durante horas, elevando de manera innecesaria los costos de operación del transportista.

“Nuestros choferes están prohibidos de bajar del camión dentro de sus establecimientos para orinar porque no tienen baños, obligándolos a realizar sus necesidades fisiológicas en una botella sentados en el vehículo. En caso el chofer baje incumpliendo sus normas, lo suspenden indefinidamente con el acceso, tanto al vehículo como al chofer”, remarcaron.

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