DOHWA ENGINEERING PRESENTA ESTUDIOS PARA MODERNIZAR ASTILLEROS DEL SIMA EN PERÚ.

  Para modernizar astilleros del SIMA en el Callao, Chimbote e Iquitos. El desarrollo de este proyecto se da en el marco del convenio entre ...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

30 abr 2021



DP World, concesionario del Muelle Sur del Puerto del Callao, anunció la adquisición de cuatro (4) nuevas grúas eléctricas de patio RTG ecofriendly con una inversión de casi siete (7) millones de dólares. Las nuevas grúas eléctricas arribaron este miércoles 28 de abril y permitirán garantizar la calidad de los servicios portuarios durante la etapa de expansión del muelle, la cual se prevé que inicie en el segundo semestre de este año.

Las RTGs cuentan con 4 motores eléctricos, haciendo el equipo más confortable al manejo y respetuoso del medio ambiente. Adicionalmente, cuentan con un nuevo sistema GPS y un sistema que detecta si el contenedor está enganchado con la carreta del camión, lo cual incrementa las condiciones de seguridad para los transportistas.

"La llegada de estos equipos ecológicos aumentan nuestra calidad y capacidad de operación. Por ello, teniendo en cuenta a nuestros clientes, estas adquisiciones nos permiten mantener los estándares de calidad bajo los que venimos operando, contribuyendo con el desarrollo del comercio exterior peruano" señaló Nicolas Gauthier, CEO de DP World en Perú.

Este adelanto de los compromisos de inversión permitirá finalizar en menor tiempo los trabajos de construcción de la expansión del Puerto, la cual consiste en la ampliación tanto del muelle actual hasta los 1,050 metros, como del patio de operaciones hasta las 39 hectáreas y la instalación de 3 grúas pórtico de muelle adicionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario