PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

25 mar 2019


Cinco de las más grandes compañías navieras de transporte de contenedores tienen la intención de crear una asociación con el propósito de preparar el camino para la digitalización, la estandarización y la interoperabilidad en la industria del transporte de contenedores.


Los ejecutivos de Tecnología de la Información (TI) de las navieras A.P. Moller-Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, MSC y Ocean Network Express están discutiendo la creación de estándares comunes de tecnología de la información que estarán disponibles de forma abierta y gratuita para todos los interesados ​​de la industria del transporte de contenedores.

“Es en beneficio para los clientes y de todas las partes interesadas, si las compañías de transporte de contenedores operan con un conjunto común de estándares de tecnología de la información”, dice André Simha, CIO de MSC y portavoz del grupo.

“Nos estamos esforzando por menos burocracia y mejor transparencia. El momento es correcto, ya que las tecnologías emergentes crean nuevas oportunidades para el cliente. Juntos, ganamos fuerza en la entrega de avances tecnológicos y servicios a nuestros clientes en comparación con trabajar en nuestros propios silos cerrados”, agrega.


Necesidad de una asociación neutral y sin fines de lucro.

Si bien la industria del transporte marítimo ya cuenta con varias organizaciones y asociaciones, los miembros de estas navieras identificaron la necesidad de un organismo neutral y sin fines de lucro para los transportistas marítimos, impulsado por la entrega de beneficios para la industria y sus partes interesadas.
“Es por eso que también daremos la bienvenida a nuevos miembros con los brazos abiertos para unirse a la asociación”, concluye Simha.

La asociación no tiene la intención de desarrollar u operar ninguna plataforma digital, pero tiene como objetivo garantizar la interoperabilidad a través de la estandarización. Del mismo modo, la asociación no discutirá ningún asunto comercial u operacional.
Navieras participantes de las discusiones

• A.P. Moller-Maersk: Adam Banks, director de tecnología e información
• CMA CGM: Madhana Kumar, Vicepresidente, Transformación, Datos y Digital
• Hapag-Lloyd: Martin Gnass, director general de tecnología de la información
• Grupo MSC: André Simha, Director de Información
• Ocean Network Express: Noriaki Yamaga, Directora General Corporativa e innovación


Sobre los planes.

• Establecer una asociación neutral y sin ánimo de lucro.
• El propósito es peparar el camino para la digitalización y la estandarización en la industria.
• Todos los transportistas marítimos están invitados a unirse a la asociación una vez que se establezca.
• A.P. Moller-Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, MSC y ONE pretenden convertirse en miembros.
• Operar a partir de principios de 2019 (sujeto a los requisitos reglamentarios aplicables)
• La asociación cumplirá con todos los requisitos legales y reglamentarios.

Declaraciones de las empresas navieras.

Lo digital es clave para A.P. Moller Maersk en el cumplimiento de nuestra estrategia para convertirse en una empresa integrada de logística de contenedores que ofrece servicios simples de extremo a extremo con una experiencia de cliente perfecta. Un conjunto de estándares técnicos garantizará la interoperabilidad y permitirá a todas las partes concentrarse en la diferenciación de valor agregado a medida que avanzamos en la industria del transporte de contenedores hacia una mayor digitalización. En última instancia, esto beneficiará a todas las partes en las cadenas de suministro de nuestros clientes “, dice Adam Banks, Director de Tecnología e Información, A.P. Moller Maersk.

“CMA CGM siempre está buscando las mejores prácticas y estándares para respaldar la innovación y la estrategia digital de la empresa. Ser un miembro fundador nos permitirá trabajar juntos para establecer los estándares para la digitalización de toda la industria” dice Rajesh Krishn Amurthy, Vicepresidente Ejecutivo de Informática y Transformaciones, CMA CGM.

“Hapag-Lloyd da la bienvenida a la creación de esta asociación ya que creemos firmemente que los desafíos del futuro solo pueden abordarse con un enfoque común. Si bien seguimos siendo competidores en los mercados, juntos lograremos dar forma al futuro de nuestra industria ”, dice Martin Gnass, Director Ejecutivo de Tecnología de la Información de Hapag-Lloyd.

“MSC cree que hemos llegado al punto en el mundo donde, como operadores, necesitamos algo que es común, abierto y hecho en el marco de una organización neutral y sin fines de lucro. Al colaborar en soluciones estandarizadas, creemos que es la mejor manera de responder a las demandas de tecnología e innovación de los transportistas, dando forma al futuro de la industria del transporte marítimo “, dice Andre Simha, Director de Información de MSC.

“Ocean Network Express ve una ola de desarrollo de tecnología de innovación en la industria de transporte y logística en los últimos años que puede brindar una buena oportunidad a toda la industria para la transformación digital. Pero, al mismo tiempo, somos un cautelosos al adoptar una nueva tecnología individualmente, ya que no existe un estándar común en el mercado que pueda estar terminando con un trabajo de reintegración entre todas las partes interesadas en la cadena de suministro. Con esto en mente, creemos que sería necesario discutir y colaborar en el área de nuevas tecnologías e innovación para establecer un estándar de TI común y gobernanza para que la industria agilice y digitalice el proceso de envío de una manera moderna. Al final, creemos que este estilo de colaboración puede aportar valor y oportunidad a nuestros clientes, así como a las empresas de logística, llevando a la industria y el transporte a un nuevo ecosistema de la cadena de suministro digital”, dice Noriaki Yamaga, Directora General, Corporativo e Innovación, Ocean Network Express.


Fuente: ONE / MasContainer

0 comentarios:

Publicar un comentario