PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

31 jul 2017

ALGO ANDA MAL CON EL OCÉANO PACÍFICO. MIENTRAS CELEBRÁBAMOS FIESTAS PATRIAS, OCURRIÓ UNA NUEVA ORDEN DE CIERRE DE PUERTOS Y CALETAS POR OLEAJES ANÓMALOS.

YA SON MÁS DE TRES VECES QUE SE HA ORDENADO EL CIERRE DE PUERTOS POR OLEAJES ANÓMALOS EN EL PERÚ, EN LO QUE VA DEL MES DE JULIO.

Lima, jul. 28. A un total de 82 se incrementó el número de puertos, caletas, muelles y terminales de todo el litoral del país que fueron cerrados como medida de prevención, ante la presencia de olajes de ligera intensidad, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.


En el norte permanecen cerradas las caletas Cabo Blanco, Lobitos, Chullillache, Matacaballos, Constante, Las Delicias, Parachique, Puerto Chico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla y Tortuga; así como los puertos Bayóvar, Ensenada Sechura, Paita; el Terminal Multiboyas Paita y el Muelle de carga líquida de Petroperú.

En el centro del país se encuentran en esa condición debido a los oleajes, los puertos Pacasmayo, Salaverry, Malabrigo, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Punta Lobitos, Chico, Supe, Huacho, Chancay y Tambo de Mora. Igualmente, están inoperativas las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas, Culebras (Supe) y Vidal; habiéndose cerrado también San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande. Asimismo, los terminales Multiboyas Salaverry, Chimbote, Paramonga y Petroperú; además de los terminales portuarios Enapu Chimbote 1A Y 1B, Sider C (Chimbote), LNG Melchorita, Zona Norte A (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Zona Norte B (Solgas y Pure Biofuels), Zona Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas), Zona Centro (Bahía Callao, Radin y Radex y Muelle Grau), Zona Sur (Multiboyas Conchán y Muelle Cementos Lima).

Se suman los terminales portuarios Paracas, Multiboyas Petroperú y el Terminal Marino Pisco Camisea (Pluspetrol). En tanto, en el sur, se encuentran cerradas las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, Morro Sama, Vila Vila y El Faro; así como los puertos San Nicolás, San Juan Matarani (Muelle Ocean Fish), los Terminales Portuarios Tisur (Muelles 1A y 1B), Tisur (Muelles C y F), Mollendo, Marine Trestle Tablones, los terminales Multiboyas Tablones, Consorcio Terminales GMT, TLT; y los muelles Engie, Enapu (Ilo) y SPCC. Este reporte fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Educación. 


Fuente: Agencia Peruana de noticias Andina.

0 comentarios:

Publicar un comentario