PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

28 jul 2017



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y SeaLand, la naviera regional del Grupo Maersk, informaron que lanzaron el nuevo curso en línea y gratuito “Transporte y Logística Internacional”, una guía para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y emprendedores de la región que deseen incursionar en el Comercio Internacional.

Mediante un comunicado se explicó que se podrá acceder al curso a través de la Academia de ConnectAmericas.com, la primera red social empresarial creada por el BID en colaboración con Google, DHL, Alibaba y SeaLand.

El Curso Online de Transporte y Logística Internacional constituye una ayuda para empresarios, productores, potenciales exportadores o importadores que busquen comercializar sus productos en el exterior, ya que introduce los conceptos básicos que les serán útiles en sus gestiones comerciales, detalló la firma.

A lo largo de nueve unidades los empresarios aprenderán sobre temas relacionados con el Transporte y Comercio Internacional: desde el proceso de exportación y embarque, Incoterms, documentación, certificados y requerimientos, hasta modos de pago, seguros y medios de transporte disponibles.

Estamos seguros que esta nueva herramienta permitirá que las empresas de América Latina y el Caribe puedan internacionalizar sus productos de una manera fácil y rápida. También podrán calcular los montos de trasladar mercaderías a través de la Estimadora de Costos de Transporte que también lanzamos junto a SeaLand”, dijo Fabrizio Opertti, Jefe de la División de Comercio e Inversión del BID.

A su vez, Todd Pigeon, Director Comercial de SeaLand, agregó que con este curso se busca empoderar a las PyMEs y empresarios de la región que desean expandirse, aprovechando las oportunidades de negocios para que sus productos lleguen a más mercados, y sean preferidos por más consumidores.

Los interesados pueden inscribirse al curso en la Academia ConnectAmericas mediante la creación de un usuario, en el siguiente enlace: https://academy.connectamericas.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario