PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

11 jul 2017



El pleno del Congreso aprobó el 28 de junio último una moción para la formación de una comisión investigadora de hechos de corrupción que, según se denunció, se dieron en el Callao entre los años 2006 y 2017.

Entre los hechos a investigar está la revisión de los contratos de concesión del terminal marítimo del Callao, otorgados por el gobierno aprista a los consorcios APM Terminals y DP World.

Jorge García, secretario nacional de Organización de Fentenapu, consideró muy importante que el Congreso investigue estos contratos, toda vez que se firmaron en “condiciones muy irregulares”, lo cual es sumamente grave, sobre todo por tratarse del Callao, el principal puerto peruano.

Precisó que el operador extranjero ofreció una inversión de US$ 1.900 millones, pero se entregaron solo US$ 740 millones, sin mayores explicaciones.

Hemiciclo del congreso de la República del Perú. Foto: Diario El Pueblo, Arequipa. 
“Venía con el pergamino de ser el cuarto mejor operador a nivel mundial, pero no fue capaz de mejorar los servicios ni la productividad dada por Enapu”, dijo.

Para García, lo sucedido en el proyecto del aeropuerto de Chinchero abre una ventana en la medida que las concesiones no deben ser lesivas para los intereses del país, y en el caso del Callao, hay serios problemas. “Eso no se hizo con los puertos, que hoy son vía libre para el narcotráfico”, advirtió.

La comisión especial conformada en el Congreso también deberá dar seguimiento y recomendaciones a los 18 informes especiales, 12 informes administrativos, 2 carpetas de control y 17 informes de actividades de control y control simultáneo informados por la Contraloría General de la República, elaborados para investigar distintas denuncias de corrupción en la región Callao.

La comisión cuenta con un plazo de dos años para presentar su informe final al Pleno del Congreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario