PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

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Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

25 ene 2014

Sólo falta la aprobación de las empresas, con lo cual, se daría por terminada la paralización.

Luego de tres semanas de paralización y tres días de negociación, los trabajadores portuarios chilenos lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno. No obstante, aún falta la firma de las empresas involucradas para dar por terminada la movilización.





De acuerdo al sitio Soysanantonio.cl, el acuerdo se firmó a eso de las 06:00 de hoy en una reunión a la que asistieron el Ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet; el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; el Ministro de Agricultura, Luis Mayol; el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y 26 voceros de los puertos de Iquique, Antofagasta, Huasco, Mejillones, Valparaíso, San Antonio, San Vicente, Coronel, Lirquén y Talcahuano.

“El desafío que tenemos en las próximas horas para cerrar de una vez este proceso es poder obtener, esperamos, la venia de este documento por parte de las empresas”, indicó el Ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, a Radio Cooperativa.

El acuerdo firmado por las autoridades y los trabajadores portuarios, considera el pago retroactivo de la media hora de colación, además de la creación de una mesa de trabajo para un eventual reglamento portuario.

“Hemos consensuado con los trabajadores un documento que, creemos, plasma de buena manera sus demandas y creemos que además se hace cargo de las preocupaciones que tienen las empresas portuarias”, dijo el Ministro y agregó que “esperamos que los empresarios aprueben esos términos que están definidos en este acuerdo”.

De esta manera, se espera que acabe la paralización de 22 días que ha afectado no sólo a productores y exportadores, sino también a camioneros y, sobre todo, la imagen del país en el extranjero.

Por su parte, y según indica Latercera.com, el presidente del Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, Sergio Vargas, dijo que “hoy estamos saliendo de una de las problemáticas del sector, tenemos que seguir trabajando. Hoy el gobierno y los empresarios son los culpables de lo sucedió. Esto se podía haber evitado si nos hubiesen escuchado cuando expusimos esta problemática hace más de un año”. Y agregó que “el paro no se levanta hasta que los empresarios no firmen el documento”.

Cabe señalar que, de acuerdo a la Cámara Aduanera, hasta ayer los contenedores sin retirar de los terminales de todo el país sumaban 4.384.

Fuente: Portalfruticola.com

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