PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

24 ago 2020

22.08.20.- El proyecto del Terminal Portuario Multiboyas para la recepción, almacenamiento y despacho de combustibles líquidos en la ciudad de Mollendo en Arequipa se encuentra en un 85% de avance y esta generando 360 puestos de trabajo a los vecinos del lugar.

La obra estuvo paralizada por el estado de emergencias, pero el pasado 4 de julio se retomaron las labores adoptando todas las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus en el personal. Se estima que deben culminarse en diciembre y esperan movilizar aproximadamente 6 millones de barriles de hidrocarburo al año, pudiendo variar de acuerdo a la demanda.

🔼INVERSIÓN REALIZADA

El proyecto está a cargo de la empresa Monte Azul Logística S.A.C. y comprenden la construcción de un amarradero multiboyas con tres tuberías submarinas por donde se trasladarán los hidrocarburos y la edificación de tanques de almacenamiento para diésel, gasolina y biocombustibles. También incluyen la habilitación de áreas exclusivas para camiones cisterna y vagones de tren, y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual permitirá minimizar el impacto ambiental durante las operaciones.

🔼🔼🔼🔼🔼🔼🔼🔼🔼🔼🔼🔼

Se estima que va aportar USD 30 millones al mercado peruano durante el presente año con el traslado de gasolina, biodiesel y diésel.

🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽

0 comentarios:

Publicar un comentario