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Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

25 feb. 2019

Después de 15 años, Pacific International Lines (PIL) saldrá de la ruta comercial Asia-Norte de Europa en abril, informó Alphaliner.


Desde el año 2004, PIL ha tenido presencia en las rutas de Asia-Europa y durante los últimos 15 años.

Primero la realizaron con sus propios barcos y en asociación con Wan Hai antes de buscar espacio en otras compañías.

Actualmente cubre la ruta con espacios arrendados a Cosco en el servicio NEU3 / AEU7 de Ocean Alliance.

Sin embargo, las perspectivas para las rutas entre Asia y Europa se han nublado en los últimos meses.

Peter Sand, analista jefe de embarques en el organismo de armadores BIMCO, advirtió en un informe del mercado que las importaciones europeas en contenedores parecen estar estancadas con un crecimiento de la demanda de no más del 2% en los próximos años.

Sand dijo que “los viajes largos hacia el norte y sur de Europa, donde los portacontenedores ultra grandes son los más adecuados para obtener los beneficios de las economías de escala, sufrirán”.

“Esta perspectiva sombría parece segura para 2019 y es probable que se extienda”, advirtió Sand.

Maersk está cancelando otro servicio Asia-Europa, sacando a Estelle Maersk de una salida planificada de China el 2 de marzo en el servicio AE2 que opera con MSC.

La cancelación es adicional a las salidas ya anuladas del año nuevo chino y comunicadas por el transportista.

Maersk citó “reducciones de la demanda del mercado estacional” para la cancelación.

Fuente: splash247 / alphaliner

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