PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

22 oct 2018



Los actuales recursos de 2.5 millones de toneladas de carbonato litio se convertirán en las reservas mineras del proyecto Macusani para el año 2019; según anunció el gerente general de Macusani Yellowce, Ulises Solís, durante la Conferencia Internacional de Litio Perú 2018.

Estos recursos mineros provienen de la zona Falchani, donde se descubrieron tobas litíferas con contenido de 3,500 a 4,000 partes por millón (ppm), los cuales son seis o siete veces superiores a los encontrados en los salares de Bolivia y Chile.



Úlises Solís comentó que este año en Falchani se realizarán 10 mil metros de perforación adicional y se invertirán US$ 4.5 millones para continuar los trabajos de exploración.

Las perforaciones están centradas en solo el 15% de las concesiones totales del proyecto Macusani (910 km2), en el que, además del famoso hallazgo de litio, se han descubierto 130 millones de libras de uranio.



Construcción de Macusani
======================
Ulises Solís mencionó que Macusani Yellowcake culminaría el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y el Estudio de Factibilidad en 2020, y a fines de ese año empezaría a construir la planta y la mina.

Vale destacar que el proyecto Macusani goza de la cercanía a la carretera Interoceánica, posee una importante fuente de energía de la central hidroeléctrica San Gabán, e importantes fuentes de agua.



Fuente: Rumbo Minero, El Comercio.

0 comentarios:

Publicar un comentario