PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

9 jul 2018



La empresa china de transporte marítimo Cosco Shipping ha venido al Perú y están muy interesada en los puertos de nuestro país para su desarrollo, así lo comentó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

“Cosco Shipping es una empresa que está comprando puertos en el mundo y nos han visitado para hacer consultas” remarcó, durante el XVII Foro Internacional de Puertos 2018, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

Uno de los proyectos por el cual estarían detrás es Chancay Ports, ya que hace unas semanas el embajador de China dijo que estarían invirtiendo alrededor de US$ 2,000 millones, según fuentes de Reuters.

“Están llegando empresas de China e India, lo mismo se observó en la licitación por el puerto de Salaverry que llegó una empresa turca, cada vez hay más interesados”, expresó.



Licitaciones en marcha
===================
En el caso de las próximas licitaciones, como son el puerto de San Juan de Marcona, el viceministro mencionó que para fines de año se está haciendo la declaratoria de interés, paso previo para el ingreso de nuevas propuestas.

En el caso de esta licitación, comentó que la propuesta de iniciativa privada ya tiene la carga asegurada, por parte de la minera.

Con la iniciativa de San Juan de Marcona está el puerto de Chimbote, el mismo que está en cartera de ProInversión para medidos del 2019.

0 comentarios:

Publicar un comentario