17° FORO PORTUARIO DE LA CCL: COSCO SHIPPING SE INTERESA EN PUERTOS PERUANOS.

La empresa china de transporte marítimo Cosco Shipping ha venido al Perú y están muy interesada en los puertos de nuestro país para su des...

5 oct. 2017



Las navieras de transporte de mercancía han renunciado a aumentar los precios del transporte en la ruta que va desde Asia hasta Norteamérica. De hecho, las tasas de carga se han mantenido a la baja todos los meses desde la caída de Hanjin en agosto de 2016, incluso con un nivel de utilización del 95% de media.

Además, los operadores marítimos renuncian a aumentar los ‘General Rate Increases’ (GRIs), mientras que las tarifas de flete continúan a la baja en las rutas entre Asia y la costa oeste de Norteamérica, a pesar de que los buques viajan prácticamente llenos.

Los envíos entre ambas zonas han crecido un 5,7% hasta el mes de julio de 2017, aunque el crecimiento se ha visto entorpecido por las importaciones de Canadá y México, que han sido inferiores. Por el contrario, el tráfico hacia Estados Unidos se ha incrementado un 6% en julio respecto al mismo mes del año anterior y un 8% en agosto.



0 comentarios:

Publicar un comentario