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Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

5 oct. 2017

Fuente: captura pantalla smline.com


La naviera de transportes SM Line conseguirá estar entre las 20 navieras más grandes del mundo al finalizar el ejercicio 2017. La compañía inició sus operaciones en marzo del presente año y pronto entrará en el Top 20 del sector, según señala el último informe de la consultora Drewry.

De hecho, la naviera forma parte del Grupo Samra Midas, que ya tenía cierto renombre gracias a su operador especializado en el transporte de graneles, Korea Line Corporation, que adquirió en 2013.

La nueva entidad, surgida de la desaparecida Hanjin, compró sus activos no relacionados con buques en el Transpacífico por un importe de 23 millones de dólares (19,3 millones de euros), además de incorporar once portacontenedores que habían formado parte de su flota y dos terminales situadas en Gwangyang e Incheon (Corea del Sur).

La gran cantidad de buques económicos de segunda mano ha permitido a la naviera SM Line tener una flota que está a punto de meterse entre las 20 más grandes del mundo. De hecho, estaría ya en ese selecto grupo si no fuera por haber alquilado seis buques de la naviera quebrada a MSC y Maersk Line.

Por otro lado, Maersk Line ha pedido los primeros 100 contenedores con sistema natural de refrigeración ‘NaturaLine’ de un total de 200 unidades que ha encargado a la empresa Carrier Transicold.

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