PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

29 ago 2017

Lima, ago. 24. La ejecución del proyecto Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, región La Libertad, ayudará a dinamizar la economía del norte peruano, comentó el Director Ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría. 

Durante la inauguración del evento informativo “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”, dirigido a inversionistas, trabajadores portuarios, usuarios y público en general, el Director Ejecutivo de ProInversión enfatizó sobre la importancia de este proyecto porque convertirá al puerto en muy eficiente y preparado. 

El proyecto fue declarado de interés a inicios de agosto, y los terceros interesados tienen plazo hasta el 2 de noviembre para presentar sus expresiones de interés respecto de la ejecución del mismo Proyecto u otro alternativo a este. Si dentro del plazo indicado concurren uno o más terceros interesados en la ejecución del Proyecto, ProInversión procederá a llevar adelante el correspondiente proceso de selección. Si no se presenta algún interesado, ProInversión adjudicará directamente el proyecto al proponente: Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa. 

Dinamismo.
El evento contó con la participación del Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, quien destacó el potencial del puerto de Salaverry para dinamizar la economía del norte del país, pues facilitará la dinámica del comercio y la industria. Asimismo, saludó la apuesta de la inversión privada por este proyecto y la infraestructura que el país requiere. 

Como expositores participaron Edgar Patiño, Presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, quien presentó la “Situación actual de los puertos y la política portuaria” y Luis del Carpio, Director de Proyecto de ProInversión, sobre el proyecto “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”. Además Juan Carlos Paz, Director General del Transporte Acuático del MTC, sobre el proyecto “Borde Costero”. La modernización y desarrollo del Puerto de Salaverry aumentará la capacidad operativa del Terminal, evitando la congestión de las instalaciones en el corto y mediano plazo, tal y como podría ocurrir si se cumplen las proyecciones de demanda. Asimismo, contempla el compromiso del nuevo concesionario de contratar a los actuales trabajadores de ENAPU y de respetar los derechos laborales de los trabajadores portuarios. 


Competitividad. 
El terminal modernizado reforzará la competitividad del puerto gracias a la solución al problema de sedimentación en el Terminal, asegurando una profundidad mínima de -10.5 m en la zona de maniobra, canal de acceso y área entre muelles, con posibilidad de ser incrementada hasta -14.0 m. 

El nuevo Terminal incrementará la seguridad en la operación portuaria debido a la ampliación de los muelles y a la dotación de infraestructura y equipamiento moderno que mejoren los niveles de productividad y eficiencia, y faciliten la reducción del número de días de cierre del Terminal. ProInversión prevé adjudicar proyecto minero Michiquillay en noviembre 

El proyecto requiere una inversión total propuesta de 216 millones de dólares, y será concesionado por un plazo de 30 años, contado desde la suscripción del Contrato de Concesión. El Concedente del Proyecto es el Estado Peruano, representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN). 



Fuente: Agencia Peruana de noticias Andina.

0 comentarios:

Publicar un comentario