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Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

25 jun. 2013


 

Grupo Transmeridian ha destinado más de US $ 23 millones para implementar sus empresas de transporte y logística: Transportes Meridian y PPL Logistics.
El objetivo del Grupo Transmeridian para el 2013 es consolidarse como una cadena de logística integral, y por ello ha invertido en la implementación de dos nuevas empresas para los rubros de transporte, almacenaje y distribución.

Así las operaciones de la compañía se distribuirán en siete actividades complementarias, relacionadas con el comercio y servicios.

Para ello el Grupo destinó más de US $ 23 millones a sus nuevos planes: US $ 5 millones para Transportes Meridian y más de US $ 18 millones para PPL Logistics, ya que la Empresa a adquirido un terreno de 40,000 m2 en Lurín.

“La meta es no solo incursionar en el transporte convencional de carga, sino en el especializado en materiales peligrosos y combustibles por ejemplo", apuntó Pablo Zacarias, gerente general de Transportes Meridian.

Debido a estas inversiones y al trabajo de consolidación de sus actuales negocios, el Grupo Transmeridian planea crecer un 15% en sus ingresos este año y facturar cerca de US $ 70 millones más, llegando hasta los US $ 155 millones. 


El gerente general de Transmeridian, Carlos Castro, precisó que para setiembre de este año terminará la construcción de su centro de distribución en Lurín, infraestructura destinada a recibir los contenedores que la operadora recoja desde el puerto del Callao.

También subrayó que desde hace tres meses se ha creado la compañía Transportes Meridian, línea de camiones especializada en el traslado de contenedores, entre otras operaciones próximamente. La empresa inició sus operaciones con 40 unidades, que pertenecían a varías subsidiarias del grupo, acabando de recibir un incremento de 10 unidades más el 23 de mayo pasado. 

Por otro lado, destacó que Nippon Yusen Kaisha (NYK), la línea naviera a la que  Transmeridian representa en exclusiva en el país, tiene proyectado ampliar la capacidad de bodega de los buques que arriben al Callao, de 3,500 a 5,000 TEU’s. “Esto permite más capacidad de contenedores, que el tráfico de buques sea más rápido, contar con más espacio y mejorar el servicio”, destacó el ejecutivo.
Según Carlos Castro, Gerente General de Grupo Transmeridian, con las nuevas empresas el grupo incrementara su facturación en un 15% este año, en comparación con los resultados del 2012, es decir, hasta llegar a los US $155 millones.
Fuente: Contrans Blog, El Comercio, Gestión, Perú Marítimo.

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