NAVIERA YAN MING ACUMULA PERDIDAS POR US $195 MILLONES

14.08.18.- La naviera Yang Ming dio a conocer recientemente que sus ingresos consolidados del segundo trimestre totalizaron en mil 400 mil...

20 jul. 2017



Atraparon a Delincuentes "Gordo" y "Cacharrón" por Traficar Droga Bajo la Modalidad de "Preñar" barcos con ella.



Duro golpe al narcotráfico. Dentro de una casa del Callao, con poderosas armas de fuego y un equipo de buzo, fueron capturados Juan Elías Talavera Mendietta (28), ‘Gordo’, y Anthony Luis Alva Soto (23), ‘Cacharrón’, quienes se habrían convertido en los reyes del envío de buques ‘preñados’ con cocaína a países de Europa y Centroamérica.


“Fueron intervenidos, a la 1:45 de la tarde, en el frontis de una casa de la cuadra 6 del jirón Monteagudo. Al notar la presencia policial, ingresaron al inmueble, donde se ingresó a ‘fierrazos’ y fueron reducidos”, informó el jefe de la Región Policial Callao, general PNP José Figueroa.


Tenían un fusil FAL con culata plegable, dos cacerinas de fusil abastecidas y 77 balas. También se les incautó un equipo de buzo con su tanque de oxígeno, por lo que las autoridades no descartan que puedan formar parte de la organización dirigida por Renzo Espinoza, ‘Renzito’, y Gerson Gálvez, ‘Caracol’ en el Callao.

“En otro de los ambientes se encontraron drogas y un equipo de buzo con todos sus accesorios, por lo que se encontrarían realizando actividades vinculadas al ‘preñado’ de droga. También tenían una casaca de la empresa APM Terminal y un chaleco del municipio chalaco”, precisó el oficial en el Callao.



DOS HOMICIDIOS
---------------------
Se informó que la modalidad que emplearían los intervenidos en el Callao sería la del ‘torpedo’, que consiste en adherir la cocaína al casco del barco o buque que sale del país.

Ambos serán investigados por los homicidios de Marco Alache Boyle y Gonzalo Contreras Zara, quienes el pasado 19 de mayo del 2016 fueron acribillados luego de disputar un partido de fulbito en el campo deportivo del asentamiento humano ‘San Juan Masías’, en el Callao.


Fuente: Diario El Trome, 19/07/2017 - 08:16h.

0 comentarios:

Publicar un comentario