PRESIDENTE EVO MORALES VISITÓ EL.PUERTO DE ILO, AL SUR DEL PERÚ

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó el domingo el puerto de Ilo, Moquegua, donde recorrió las instalaciones y presenció la desca...

22 abr. 2017



El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló hoy que la inversión requerida para la reconstrucción en su sector alcanza los 2,663 millones de dólares.

“Es una cifra preliminar, pero es un aproximado de lo que se demanda para recuperar carreteras, puentes y otros, principalmente en la zona norte del país”, manifestó.

Vizcarra sostuvo que ese monto contempla carreteras concesionadas y no concesionadas, así como vías nacionales, departamentales y locales.

“Es una cantidad importante, es el presupuesto de un año del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que es de 11,000 millones de soles”, refirió.



Balance del desastre
~~~~~~~~~~~~~~
El ministro detalló que son 3,231 kilómetros de carreteras dañadas de la Red Vial Nacional, que está bajo la responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de las cuales 703 kilómetros son vías concesionadas y 2,527 no concesionadas.

“Pero la longitud es mucho más si sumamos la red departamental y la red local, más o menos unos 11,000 kilómetros de carretera que también tenemos que atender”, manifestó.

Vizcarra indicó que son alrededor de 200 puentes los que deben ser reemplazados y que son de diferente magnitud, tamaño y costo.

“Hay una tarea bastante grande en las 14 regiones afectadas por el fenómeno El Niño Costero y que para la atención de esta emergencia se tuvo que disponer de 765 máquinas”, refirió.



El ministro señaló que sólo en Piura, una de las regiones más afectadas por la crisis climática, el MTC planea construir 37 puentes.

“Si un municipio no está en capacidad de ejecutar obras, la responsabilidad pasará al siguiente nivel de gobierno. Pero ningún proyecto priorizado puede dejar de hacerse. Esperamos que el Proyecto de Ley que el Ejecutivo ha enviado al Congreso sea analizado y aprobado”, dijo.



Oportunidad para el progreso
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
“Si seguimos trabajando juntos los tres niveles de gobierno, con el apoyo de la empresa privada, esta crisis puede convertirse en una oportunidad para el progreso y desarrollo del país”, comentó Vizcarra.

Indicó que esta inversión de la reconstrucción se sumará a los proyectos paralelos del sector para tratar de cerrar la brecha de infraestructura de 58,000 millones de dólares que actualmente existe en el país.

El ministro expuso en el foro “Retos de la Reconstrucción” organizado por la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), evento en el cual dejó en claro la necesidad de un trabajo transparente de la mano con la Contraloría de la República, para que no sólo haya celeridad en la ejecución, sino también honestidad.

Fuente: Andina.

0 comentarios:

Publicar un comentario