PRESIDENTE DE EE.UU. INTERVIENE EN LA SITUACIÓN DE CONGESTIÓN DE LOS PUERTOS DE LA COSTA OESTE.

📌  Joe Biden interviene ante la congestión portuaria y compromete al Puerto de Los Ángeles a operar las 24 horas del día 📌 Tras reunión co...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

14 mar. 2017



CON LA VENTA DE SU ÚLTIMO BUQUE, DIO PELEA 
HASTA EL FINAL.

10 Mar.- El operador surcoreano contaba con 97 portacontenedores, de los que 48 permanecen amarrados, 44 se han incorporado a nuevos servicios y cinco han sido enviados al desguace.


La naviera Hanjin Shipping ha desaparecido por completo de la industria de los contenedores después de que el último buque con su nombre, el Hanjin Rome, haya sido adquirido en una subasta comercial en Singapur el 1 de marzo, según ha indicado la consultora Alphaliner.

La embarcación, con capacidad para 5.302 TEU´s se encontraba inactiva desde el 29 de agosto de 2016 y ya está camino de Chittagong, Bangladesh, para su desguace.

Los 97 portacontenedores que operaba el grupo surcoreano cuando solicitó la tutela judicial el 31 de agosto, con una capacidad agregada de 617.000 TEUs, ya se han vendido, han sido devueltos a sus propietarios o recuperados por los acreedores. Esto supone el fin de la actividad del operador en el mercado de los contenedores, después de 40 años de historia.

En el transcurso de una trayectoria marcada por el crecimiento de Corea en el ámbito de la construcción de buques, la naviera llegó a convertirse en la tercera del mundo en 1997, tras la adquisición de una participación mayoritaria en DSR-Senator.

Además, se mantuvo entre los 10 primeros operadores del mundo durante la mayor parte de su historia, aunque cayó a la novena posición en el ranking en 2016, en medio de una competencia feroz.

Buques inactivos

Su quiebra provocó que muchos de sus buques quedaran inactivos durante seis meses después de que dejase de operar sus líneas regulares. De hecho, 48 de ellos, con una capacidad total de 389.300 TEUs, continúa en esta situación, mientras que 44, con capacidad para 202.700 TEUs, se han incorporado a nuevos servicios desde septiembre.

Fuente : Cadena y Sumunistro

0 comentarios:

Publicar un comentario