PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

7 nov 2016


Argentina y Alemania están colaborando para elaborar un plan que pueda ayudar a modernizar los puertos argentinos a fin de mejorar los intercambios comerciales entre ambos países. El plan incluye además otras mejoras logísticas y mejoras en el transporte ferroviario.

Funcionarios del Ministerio de Transporte de Argentina están colaborando con funcionarios alemanes para elaborar un Plan de Trabajo que dará lugar posteriormente a un proceso de inversión en infraestructuras.

El plan estará finalizado a lo largo del mes de noviembre y se ha revelado que prevé aspectos como planeamiento logístico multimodal, dragado de puertos para ampliar el calado y aplicación de sistemas de intercambio electrónico de datos que permitan agilizar los trámites en los puertos.

La cooperación se extenderá además a la operación de trenes de carga. Alemania colaborará con Argentina en la capacitación de recursos humanos y en la regulación y organización del trafico entre otros factores.

Las diferentes vías de actuación y colaboración se irán definiendo a lo largo de 2017, con el objetivo de poder comenzar las inversiones a finales del próximo año.

Argentina está apostando por la mejora de las infraestructuras y el transporte. De hecho, el país busca más inversión para su plan de transportes.

0 comentarios:

Publicar un comentario