PUERTO DE ILO SERÁ CLAVE PARA DESARROLLAR MACROREGIÓN SUR

Desde el 2015 los despachos de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco y Madre de Dios presentan un crecimiento progresivo, pasando el monto...

7 nov. 2016


Argentina y Alemania están colaborando para elaborar un plan que pueda ayudar a modernizar los puertos argentinos a fin de mejorar los intercambios comerciales entre ambos países. El plan incluye además otras mejoras logísticas y mejoras en el transporte ferroviario.

Funcionarios del Ministerio de Transporte de Argentina están colaborando con funcionarios alemanes para elaborar un Plan de Trabajo que dará lugar posteriormente a un proceso de inversión en infraestructuras.

El plan estará finalizado a lo largo del mes de noviembre y se ha revelado que prevé aspectos como planeamiento logístico multimodal, dragado de puertos para ampliar el calado y aplicación de sistemas de intercambio electrónico de datos que permitan agilizar los trámites en los puertos.

La cooperación se extenderá además a la operación de trenes de carga. Alemania colaborará con Argentina en la capacitación de recursos humanos y en la regulación y organización del trafico entre otros factores.

Las diferentes vías de actuación y colaboración se irán definiendo a lo largo de 2017, con el objetivo de poder comenzar las inversiones a finales del próximo año.

Argentina está apostando por la mejora de las infraestructuras y el transporte. De hecho, el país busca más inversión para su plan de transportes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Revista "Logística & Transporte" Versiòn Digital