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Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

22 sept 2016

La Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Fentenapu) de Perú instó terminar la concesión del Puerto del Callao a la empresa APM Terminals, al existir pruebas fehacientes que demuestran el incumplimiento de dicho contrato, señaló el diario La República.



Al respecto, el presidente de dicha federación, Leopoldo Ortiz, expresó su intención de presentar pruebas ante la Comisión Especial que representa al Estado en materia de Controversias Internacionales de Inversión, la misma que tiene pendiente evaluar las irregularidades cometidas por APM Terminals.

En la misma línea, recordó que APM Terminals tiene registradas y en espera de sanción más de 4.000 reclamos hechos por los usuarios de la carga, de los cuales el 80% fueron presentados al Organismo Regulador de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) entre enero del 2015 y junio del 2016.

Ortiz, también manifestó que otro punto fundamental para el término del contrato de concesión se centra en el desborde del narcotráfico, dado que el puerto del Callao desde que es operado por APM Terminals se convirtió en parte principal de la cadena logística del tráfico ilícito de estupefacientes, sentenció.



Cabe recordar que el pedido de conclusión de la concesión está establecido en una de las cláusulas del contrato; el cual establece que en caso de incumplimiento de los compromisos adquiridos que tienen fuerza de ley, éste puede ser resuelto por la parte afectada.

Designación
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El Ministerio de Transportes, a través de resolución, designó a los representantes de su cartera ante la Comisión Especial que representa al Estado en las Controversias Internacionales de Inversión. En el caso del contrato del puerto del Callao, se trata de Alex Miguel La Torre Saldaña.

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