17° FORO PORTUARIO DE LA CCL: COSCO SHIPPING SE INTERESA EN PUERTOS PERUANOS.

La empresa china de transporte marítimo Cosco Shipping ha venido al Perú y están muy interesada en los puertos de nuestro país para su des...

23 jun. 2016

La obligación del expedidor de verificar, hacer constar e informar sobre la masa bruta de los contenedores llenos entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2016.

Esta regulación está conforme con las enmiendas al Capítulo VI del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Normativa SOLAS) aprobadas por el Comité de Seguridad Marítima (MSC) de la Organización Marítima Internacional mediante Resolución MSC.380 de 21 de noviembre de 2014 (Resolución MSC).



Está previsto que la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) apruebe en los próximos días una resolución con el fin de concretar y dar cauce a las directrices relativas a la masa bruta verificada de los contenedores con carga aprobadas por la propia Resolución MSC para implantar, cumplir e interpretar uniformemente las nuevas enmiendas.

Costa Rica ya ha hecho cambios en su legislación y ya está lista para adaptarse a los cambios en la normativa SOLAS que entrarán en vigor el próximo 1 de julio. El reglamento elaborado está pendiente de firma por el ejecutivo para entrar en vigor.

0 comentarios:

Publicar un comentario