MAERSK E IBM PRESENTAN «TRADELENS BLOCKCHAIN SHIPPING SOLUTION»

“TradeLens Blockchain Shipping Solution» Mas de 90 organizaciones participan en esta solución para el comercio mundial, demostrando que ...

26 jun. 2016

Los fletes de las principales rutas con Asia han vuelto a descender en junio, según indica el informe de ‘Shanghai Containerized Freight Index’. El dato pone de manifiesto la volatilidad de los precios que experimenta el sector del transporte marítimo de contenedores a nivel global.



El precio del transporte de contenedores parecía estable al comienzo de junio en el comercio entre Asia y Europa, sobre todo por el fuerte repunte de la última semana de mayo, pero a medida que han ido pasando los días ha vuelto a experimentar pronunciados descensos.

Por ejemplo, el precio de enviar un contenedor desde el puerto chino de Shanghái a los principales puertos europeos ha disminuido un 17,8% entre los días 8 y 17 de junio, pasando de los 657 dólares/TEU (579 euros) hasta los 540 dólares/TEU (476 euros).

Además, los fletes de los contenedores enviados a los puertos del Mediterráneo han bajado un 16,25% en los nueve días mencionados, desde los 788 dólares/TEU (694 euros) hasta los 660 dólares/TEU (582 euros).



Por otro lado, el precio de enviar un contenedor a Estados Unidos desde Shanghái también ha descendido en junio. Los fletes a la costa oeste han disminuido un 5,05%, hasta los 770 dólares/FEU (679 euros), mientras que los exportados a la costa este han descendido un 7,33%, hasta los 1.528 dólares/FEU (1.347 euros).

De hecho, los datos del pasado mes de abril indicaban que los fletes enviados desde Asia hasta Europa habían crecido tras casi cuatro meses de racha descendente.

0 comentarios:

Publicar un comentario