PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

12 may 2015

Triton Maritime Services (Trimser), empresa encargada de brindar el servicio de practicaje a las naves que llegan a la Terminal de Perú LNG en Pampa Melchorita, renovó contrato con PERU LNG propietaria del terminal portuario PERU LNG Melchorita. El servicio de alta especialización que viene brindando Trimser desde el año 2010, consiste en apoyar al Comando de las naves en las maniobras de ingreso y salida de la terminal de manera eficiente y segura.



La envergadura promedio de las naves que arriban a la Terminal de Perú LNG es de aproximadamente 300 metros de eslora (Largo de la nave), con poco más de 100,000 toneladas de desplazamiento y 45 metros de manga (ancho de la nave); lo cual hace que el servicio de practicaje sea de alto riesgo y requiera de alta pericia en el desarrollo del mismo.

Gracias a la garantía de puntualidad en la llegada de Prácticos a la terminal, disponibilidad de Prácticos capacitados los 365 días al año, 24 horas al día y una asesoría permanente en todo lo relacionado con temas técnicos marítimos; Trimser ha logrado mantenerse a la vanguardia del rubro sin registrar ningún accidente en los 5 años de servicio en la terminal.

En la Terminal de Perú LNG, primera de su tipo en el lado del Pacífico de América del Sur, Trimser atiende un promedio de 60 naves al año con el apoyo de 4 remolcadores y bajo estrictas medidas de seguridad.

En este contexto, el objetivo del servicio deTrimser es el de precaver cualquier contratiempo que pudiera comprometer la seguridad de las operaciones en la llegada de las naves; para ello, se realiza una evaluación y un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas previas al amarre y durante las operaciones de carga.

El servicio ofrecido por Trimser es sustentado por los más altos niveles de capacitación y especialización de sus Prácticos, quienes son Capitanes de la Marina Mercante y ex oficiales de la Marina de Guerra del Perú especialistas en maniobras en puertos. Quienes, además, viajarona Dinamarca para seguir un entrenamiento especializado en maniobras con estos tipos de naves así como con los altos estándares de seguridad que este tipo de terminales exige. Asimismo, los Prácticos son evaluados por la autoridad correspondiente para desempeñar su labor en un determinado puerto.

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