NAVIERA YAN MING ACUMULA PERDIDAS POR US $195 MILLONES

14.08.18.- La naviera Yang Ming dio a conocer recientemente que sus ingresos consolidados del segundo trimestre totalizaron en mil 400 mil...

29 abr. 2015

El ministro José Gallardo informó que existen siete adendas por más de S/. 4,500 millones que entrarán en fase final.


Con más puertos concesionados, Perú mejorará su posicionamiento con las empresas navieras.






En el contexto de desaceleración económica, sectores como el de Transportes y Comunicaciones avanzan en una agenda agresiva de destrabe de inversiones.

Esta mañana, el ministro José Gallardo, titular del MTC, afirmó que su cartera ya avanzó con el destrabe de siete proyectos que representan más de S/. 18,000 millones para el 2015.

“Ya hay S/. 18,000 millones en proyectos ya destrabados, y siete adendas en fase final por S/. 4,500 millones más. Superado el tema del destrabe, pasamos a la etapa de proyectos”, manifestó el alto funcionario.

En diálogo con RPP, Gallardo Ku reiteró que este Gobierno quiere contar con un total de ocho puertos concesionados.

Como ya había señalado con anterioridad, existen tres iniciativas privadas –para las zonas de Salaverry, Ilo y Chimbote– que pasarán a fase de concesión en el 2016.

“(También) hemos tenido conversaciones para retomar el tema de Marcona. Serían cuatro puertos concesionados más que se añaden al General San Martín, que se concesionó en el 2014”, manifestó el ministro.

0 comentarios:

Publicar un comentario