PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

19 nov 2014

























La falta de anchoveta en el mar peruano ha empujado el costo de la tonelada métrica del insumo para la acuicultura a US $2,370.


(Bloomberg).- El precio de la harina de pescado en el Perú, que es el mayor productor mundial de este producto, ha dado un salto a su mayor nivel en más de una década debido a los bajos stocks de anchoveta en la costa peruana, elevando el costo de alimentación para los criaderos de salmón y langostinos.

Los precios spot de la harina de pescado llegaron a US$2,370 por tonelada métrica la semana pasada, un incremento de 66% frente a los US$1,430 de comienzos de año, de acuerdo con data de Peru Broker S.A.

La menor producción de aceite y harina de pescado en el Perú podría crear una situación de precios "explosiva", de acuerdo con el analista de la industria Oil World.

El 27 de octubre, IMARPE (Instituto del Mar del Perú) afirmó que la biomasa en las costas del sur era insuficiente para recomendar que se inicie la segunda temporada de pesca del año. El 20 de noviembre realizará un nuevo estudio para recalcular el estado de la población de anchoveta.

Este incremento elevará los costos de la acuicultura para las especies carnívoras, como el samón y el langostino.

El precio actual es el más alto desde finales del 2000, cuando los precios spot eran de US $ 475 la tonelada, de acuerdo a Perú Broker.


NOTA RELACIONADA:

0 comentarios:

Publicar un comentario