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Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

7 mar. 2014



La naviera Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) convocó a una junta extraordinaria de accionistas el próximo 21 de marzo para aprobar la posible fusión con Hapag-Lloyd, después de que el pasado mes de enero firmaran un memorándum de entendimiento no vinculable en el que establecen que, de llegar a un acuerdo final, la chilena recibiría 30% de la empresa combinada, un porcentaje sujeto a ajustes.

En caso de que la operación se aprobase, informó la empresa en un comunicado, la asamblea dará derecho a los accionistas disidentes a dejar la compañía. El límite de accionistas contrarios a la fusión se ha fijado en menos del 5% del total de acciones de CSAV.

El presidente de CSAV, Oscar Hasbún.
Durante esta asamblea, también se votará un incremento de capital de 200 millones de dólares para el primer semestre del año para la financiación de la adquisición de siete portacontenedores de 9 mil 300 TEUs que actualmente están en construcción.El presidente de CSAV, Oscar Hasbún, señaló que la inversión que la naviera ha realizado para incrementar su flota será un factor determinante en los próximos años. “La compañía no tenía activos antes, por lo que registraba altos costos de arrendamiento. La situación está cambando ahora gracias a la fuerte inyección de capital realizada. Para finales de 2015, tendremos alrededor del 50% de flota propia, que será además una de las más modernas y eficientes de la industria”.

En un escenario global de menores volúmenes de carga y sobrecapacidad de la industria, la naviera chilena redujo sus pérdidas en 2013 46% respecto al año anterior, al registrar 169 millones de dólares de pérdidas netas frente a los 313.6 de 2012.

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