PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

8 abr 2013

Tarifas para desembarcar equipos serán altamente costosas en el Callao.
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Muelle 5 del Terminal Norte en Callao, bajo administración de APM Terminals Callao.

Domingo, 07 de abril.- La Federación Nacional de Trabajadores Portuarios expresó su rechazo al alza de tarifas portuarias aprobada por el Ositran (el regulador de la inversión en el sector transportes) a pedido de APM Terminals, operadora del Terminal Norte del puerto del Callao.

Ello favorece las ganancias del operador privado y deteriora la imagen del Perú en el extranjero, según la entidad.

Y es que Ositrán aprobó subir la tarifa por servicios de embarque y desembarque de carga (maquinarias y equipos de uso industrial que antes no cobraba), y las fijó en US$ 12,80 por tonelada sin el uso de grúas móviles, y de US$13,59 con grúas móviles.

Las nuevas tarifas rigen desde el 1° de julio, por lo que el gremio advirtió que los buques de carga podrían abandonar el Callao y optar por otros puertos. En Valparaíso (Chile) se cobra US$ 9,45; y en el de Santa Marta (Colombia), se cobra US$5,00. "El Callao en manos de APM Terminals cobrará el doble de estos puertos y el triple respecto al puerto de Paita (US$4,00) por embarcar o descargar esa mercancía.

“Queda demostrado que el concesionario del Terminal Norte solo persigue el lucro y las mayores ganancias a costa de la mala imagen del Callao, principal puerto peruano”, dijo Leopoldo Ortiz Centty, secretario general de Fentenapu.

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