PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

7 ago 2012


La modernización de los servicios de carga y descarga de buques porta contenedores en el Muelle Sur permitió que el promedio de atención a las naves en el puerto del Callao se reduzca de cuatro días a 12 horas en los últimos dos años, informó hoy Dubai Ports (DP) World Callao.

Señaló que dicho estándar de eficiencia en el Muelle Sur ha mejorado la competitividad del puerto del Callao y lo ha colocado en el primer lugar del Pacífico Sudamericano.

Refirió que el equipamiento instalado en la zona sur del Callao y la experiencia acumulada por los más de 700 peruanos que laboran en dicho terminal marítimo contribuyen a alcanzar estándares portuarios de clase mundial.

De esa manera, se generan beneficios y menores costos para los actores del comercio exterior del Perú, señaló en un balance de sus seis años como operador del terminal de contenedores ubicado en el puerto del Callao.

Apuntó que la capacidad para mover más de 25 contenedores por hora, inclusive con picos de más de 30, mediante cada grúa pórtico de tipo Super Post Panamax instalada en el Muelle Sur, tiene un impacto directo en los tiempos de atención a las naves.

Esta capacidad de despliegue ha permitido que en el año 2011 el Muelle Sur movilice más de un millón de TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies), precisó.

Recordó que entre los retos que tuvieron que afrontar figura la atención de barcos de 337 metros, las embarcaciones porta contenedores más grandes que hayan llegado hasta la fecha a Perú, con una capacidad de carga de 8,500 TEU pertenecientes a la misma línea naviera.

Finalmente, sostuvo que las certificaciones IS0 28000 y 14000 obtenidas recientemente por el Muelle Sur posicionan al puerto del Callao como uno de los que se encuentran a la vanguardia en seguridad marítima y cuidado ambiental en la subregión.

0 comentarios:

Publicar un comentario