PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

14 jul 2022

 


Se estiman 6 millones de TEU en excedente global

El volumen mundial de contenedores de envío aumentó un 13% a casi 50 millones de TEU en 2021, tres veces la tendencia de crecimiento anterior, lo que estima un excedente de 6 millones de TEU a nivel global, la gran pregunta es ¿pasamos de una escasez a un exceso de contenedores?

Los datos antes señalados se reflejaron en que los arrendadores y las navieras ordenaron una cantidad récord de contenedores, mientras que retiraron menos unidades antiguas, ya que la congestión en las cadenas de suministro globales significaba que los contenedores eran entre un 15% y un 20% menos productivos que en tiempos anteriores a Covid-19, según el más reciente informe Container Census & Leasing Annual Review & Forecast 2022/23 de los analistas de Drewry.

Drewry estima que cada contenedor promedió 18,1 levantamientos en 2021 en comparación con 19,2 en 2020 y entre 19,5 y 20,6 en la década de 2010. Además, el número de contenedores por espacio o ranura (slot) de capacidad del buque aumentó un 8% en 2020 cuando comenzó la pandemia y se mantuvo en este nivel durante todo 2021.

Drewry estima que ahora existen hasta 6 millones de TEU de contenedores excedentes en el grupo de equipos global. Si bien es grande según los estándares históricos, Drewry considera que este excedente es manejable para la industria.

«El cronograma de entrega de nuevos barcos es muy sólido y se espera que la capacidad de los espacios (slots) aumente en 3,6 millones de TEU en 2023 y en más de 3,9 millones de TEU en 2024», dijo el jefe de investigación de equipos de contenedores de Drewry, John Fossey.

«Con la entrada en vigor de las nuevas regulaciones de emisiones de la OMI en enero de 2023, que obligan a algunos barcos a navegar más despacio, se espera que se absorba gran parte del equipo excedente actualmente en servicio. Además, hay evidencia que sugiere que algunos transportistas planean tener más amortiguadores existencias en sus grupos de equipos, mientras que se construirán menos contenedores nuevos en los próximos dos años», dijeron en el informe.

Flota mundial de contenedores por uso final operativo.


Fuente: Drewry’s Container Census & Leasing Annual Review and Forecast 2022/23

Drewry pronostica que la producción en 2022 y 2023 será mucho más baja que el año pasado, a 3,9 millones de TEU y 2,4 millones de TEU respectivamente, y el reemplazo representará la mayoría de los pedidos. Si bien los precios de los productos nuevos y de segunda mano caerán, no se prevé un regreso a los precios muy bajos de 2019, ya que se espera que los fabricantes administren su capacidad y sus estrategias de precios con mucho cuidado. Mientras tanto, el mercado secundario sigue siendo sólido y los usos que se pueden dar a los contenedores de comercio exterior continúan expandiéndose.

«Mirando hacia el futuro, las navieras serán los principales compradores de equipos durante los próximos dos años y los arrendadores volverán a tomar el control, aumentando su participación en el grupo al 54% para 2026», agregó Fossey.

«Además, las tasas diarias y los rendimientos en efectivo de las inversiones serán, en general, más altos durante el período de pronóstico que en los últimos cinco años», finalizó Drewry.

0 comentarios:

Publicar un comentario