PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

11 jun 2022

El tamaño es importante en container shipping, pero no es lo único que importa....











Por: Luis Angel Mera, Chief Editor
Chief Editor, Freight Forwarders Campeones.

Años atrás, las navieras miraban solamente al tamaño de su flota y su capacidad en TEUs. Eso trajo épocas de competencia tremendamente agresiva. Incluso recuerdo con claridad cuando tuvimos fletes de menos de 100 dólares por contenedor... ¿Alguien aquí que se acuerda de eso y quiere contárselo a nuestros colegas más jóvenes?

Hoy vemos un mercado naviero mucho más consolidado. Con menos jugadores y con un balance a favor de naviera que aparentemente puede perdurar por un tiempo.

Personalmente no veo al mercado regresando a las prácticas antiguas de competencia desmedida por las siguientes dos razones:

Primero, son ahora menos jugadores y eso hace que el mercado lea mejor las tendencias y se tomen decisiones algo más independientes y no jalonados por el mercado.

Y segundo, porque varias navieras están enfocadas ahora en servir más clientes directos, rentabilizarlos mejor y ser más activos en inland logistics. El mero tamaño en TEUs de su flota ya no es su única prioridad.



















¿Tienes alguna otra idea u opinión al respecto? ¡Compártela!

Sígueme para más tips de logística, shipping y freight forwarding:



0 comentarios:

Publicar un comentario