PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

14 dic 2021












El gobierno chino ha formado una nueva entidad para combatir las disrupciones en la cadena logística global, el denominado China Logistics Group o Grupo de Logística de China, de propiedad estatal. Para fortalecer las cadenas de suministro nacionales y mundiales en medio de las interrupciones generalizadas causadas por la pandemia, China Logistics Group tiene como objetivo convertirse en un «organizador de la cadena de suministro global» mediante el desarrollo de vínculos comerciales internacionales y servicios de carga, así como comercio electrónico transfronterizo, dijo la emisora.

La nueva compañía se formó a través de una fusión de China Railway Materials, China National Materials Storage and Transportation Group, Huamao International Freight Limited Company Shenzhen Branch, China Logistics y China National Packaging Corporation, dijo CCTV.

La fusión se produce en un momento en que la pandemia continúa perturbando las cadenas de suministro globales, especialmente en los puertos chinos, donde incluso un caso positivo de COVID-19 puede resultar en la suspensión de las operaciones, como lo que está ocurriendo en el Puerto de Ningbo, azotado también por los rumores de cierre por cuarentena en la zona de Zhenhai.

El grupo recién formado también incluirá como inversores estratégicos las empresas matrices de China Eastern Airlines, COSCO Shipping y China Merchants Group, que tendrán porcentajes de participación del 10%, el 7,3% y el 4,9%, respectivamente.

La Comisión de Administración y Supervisión de Activos de Propiedad del Estado de China (SASAC) y China Chengtong Holdings Group dividirán equitativamente las acciones restantes. Chengtong Holding es administrado centralmente por SASAC, lo que le da al regulador estatal de activos el control sobre todas las acciones restantes.

El nuevo gigante de la logística de propiedad estatal cubre actualmente 30 provincias chinas, tiene presencia en cinco continentes y opera 3 millones de vehículos, dijo CCTV.

0 comentarios:

Publicar un comentario