No todos los días se fusionan en un Joint Venture tres de las navieras más antiguas del mundo. Y demuestran una enorme capacidad de entendimiento para lograr un objetivo tan osado, ser una sola naviera global de Japón, para el mundo. Realmente los asiáticos nos vuelven a dar una lección del viejo dicho que dice: "la unión hace la fuerza."
Esto es comparable a que las Empresas de retail que operan en Perú, Supermercados Peruanos, Cencosud y Falabella, se unieran en una sola marca, una sola cadena. Dejando de lado sus particulares interese, por el beneficio del futuro del negocio en sí. Menuda tarea sería, ¿no es así estimados lectores? Pues en Japón no crean que esto llegó de un momento a otro.
Sin embargo, el análisis mesurado de su situación y una ferrea convicción de que la competencia es global y no local, entre otros aspectos, en mi humilde opinión; han sabido lograr niveles de entendimiento muy altos, para enfocarse en el desarrollo futuro del negocio marítimo, en donde encontrarán, seguramente los resultados de gestión anhelados y esquivos actualmente.
Aquí les presentamos unos cuadros con los principales datos sobre las operaciones que empezará en 2018 la nueva naviera ONE. Realmente éste mes es un mes histórico, pues han tomado el día 7 de julio como el día del establecimiento o fundación de ésta naviera.
En la conferencia de prensa realizada el 10 de julio, las navieras NYK Line, MOL y "K" Line notificaron oficialmente la creación de la nueva naviera. Son Empresas de más de 100 años de existencia.
Creemos que, hablando en séntido figurado, dejar de llamarse Pérez, por citar un ejemplo, para llamarse, Hurtado, es algo, por sí solo, sorprendente.
0 comentarios:
Publicar un comentario