PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

25 nov 2020

El proveedor de servicios de logística logra completar con éxito un proyecto de varias etapas en medio de la pandemia.

Campinas, 24 de noviembre de 2020 - Dachser Brasil acaba de completar otro proyecto de carga desde Gravataí, Rio Grande do Sul a las Islas Vírgenes, un archipiélago ubicado en el Caribe.

La exportación es uno de los principales negocios de Brasil responsable del 13% del PIB del país. Si bien la mayoría de los productos destinados a la exportación son fáciles de manipular, algunos son pesados ​​y de gran tamaño. El transporte de cargas pesadas es, por tanto, una de las actividades de exportación más delicadas, por el nivel de complejidad que demanda.



“Como proveedor de soluciones logísticas, Dachser guía a los clientes a través de soluciones óptimas cuando enfrentan desafíos complejos de transporte. Estos incluyen proyectos especiales que requieren la colaboración con nuestros socios globales. Pero hay ciertos proyectos, especialmente aquellos que involucran el transporte de mercancías pesadas, que presentan desafíos únicos, que ofrecen una oportunidad para expandir nuestro pensamiento innovador. Puedo decir con confianza que el transporte de este tipo de carga fue definitivamente una de esas oportunidades,” dijo João Caldana, Director Gerente de Dachser Brasil.

Los desafíos del transporte de plantas de asfalto no son nada nuevo para Dachser. Uno de sus clientes de larga data es un proveedor líder mundial de plantas, máquinas y servicios de asfalto y hormigón para la industria de la construcción, con un enfoque en la construcción de carreteras e infraestructura. Han estado trabajando en estrecha colaboración con Dachser desde que el proveedor de logística alemán inició sus operaciones en Brasil hace más de 10 años, siempre confiando en la experiencia de la empresa.

Soluciones innovadoras para desafíos únicos El transporte de cargas pesadas y grandes requiere un conocimiento profundo de las rutas, el almacenamiento y las normas de seguridad. Con origen en una fábrica de silos en la ciudad de Gravataí, la carga fue transportada por carretera hasta Rio Grande do Sul. Luego de un minucioso análisis por parte del equipo responsable, se optó por el uso de 2 contenedores y 2 racks planos para el transporte. Los racks planos están diseñados para transportar cargas de grandes dimensiones y con peso extra. No tienen techo ni laterales para proporcionar un almacenamiento flexible, con menor riesgo de daño del equipo.

En total, todas las partes de la planta de asfalto pesaron 140 toneladas, divididas en diferentes etapas de transporte. El silo de almacenamiento de asfalto de 25 toneladas transportado en junio completó el proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario