PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

26 oct 2020

Acero en el Perú: una sólida recuperación

 

Pese a la interrupción en la producción de acero durante la pandemia, TUPEMESA, empresa dedicada a transformar el acero en diversas soluciones para diferentes sectores económicos, recuperó rápidamente el volumen de su producción y ventas para atender a diversos sectores del mercado.

 

Lima, octubre de 2020.- Como la mayoría de las actividades económicas, la producción y exportación de acero disminuyeron casi un 9 % en América Latina, durante la pandemia. Las razones de esta caída son varias y van desde la reducción de la producción en los países mineros por las limitaciones en el trabajo hasta la caída de las obras públicas y la disminución del consumo en China, el principal comprador de acero latinoamericano.

 

Según cifras de Adex, en el Perú, la tendencia a la baja ha sido mayor, rozando el 30 % de reducción en el sector siderúrgico y metalúrgico en el 2020. Sin embargo, y gracias a la reactivación económica iniciada hace algunas semanas en nuestro país, existen indicios de mejoría que alientan a los productores de materia prima como a la industria siderúrgica y metalúrgica en general.

Precisamente, los argumentos de dicha recuperación se basan en los beneficios técnicos y la nobleza del acero como material de construcción e industrial. Entre sus beneficios se cuentan:

 

Beneficios técnicos del material

El acero, material con el cual se realizan las construcciones pasa por diversos controles de calidad, lo que ayuda a asegurar el estado óptimo del material.

 

Costos
Las estructuras elaboradas en acero pueden pesar entre cuatro y ocho veces menos que otros sistemas tradicionales, lo que ayuda a reducir costos de cimentación.

 

Durabilidad

Si el mantenimiento de las estructuras de acero es adecuado durarán indefinidamente.

 

Ductilidad

La ductilidad es la propiedad que tiene un material de soportar grandes deformaciones sin fallar bajo altos esfuerzos de tensión. La naturaleza dúctil de los aceros estructurales comunes les permite fluir localmente, evitando así fallas prematuras.

 

Tenacidad

Los aceros estructurales son tenaces, es decir, poseen resistencia y ductilidad. La propiedad de un material para absorber energía en grandes cantidades se denomina tenacidad.

 

Industrialización
Este punto es parte fundamental para el desarrollo de la infraestructura en un país, ya que trae mayor efectividad en la construcción al optimizar los procesos y reducir tiempo de armado, eliminando obstáculos, reduciendo costos y velando por la calidad de las construcciones.


¿Qué productos de acero encontramos en Tupemesa?

 

       Tubos metálicos para la construcción.

       Barras, ángulos, platinas y planchas.

       Techos PV-4 metálicos.

       Paneles con aislamiento térmico.

       Perfiles para drywall y steel frame

       Guardavías y barreras de seguridad vial.

       Alcantarillas TMC.

       Postes perimetrales para las plantaciones.

       sistemas de conducción Central Agro y Open Cable.

       Sistema Tubest para naves industriales.

       Soluciones fotovoltaicas.

       Placas colaborantes.

       Servicio de galvanizado por inmersión en caliente.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario