PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

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Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

2 jul 2019

Cuando el usuario de una infraestructura de transporte siente vulnerados sus derechos o es testigo del incumplimiento por parte de las concesionarias puede recurrir al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público -Ositrán a entablar un reclamo, una controversia o una denuncia dependiendo de la naturaleza de la falta.

Cuando un usuario no recibe información sobre facturación o el cobro de los servicios por el uso de la infraestructura; ha tenido daños o pérdidas provocados por negligencia de la empresa concesionaria, puede presentar un reclamo ante la empresa que le brindó el servicio, contando lo ocurrido y solicitando la forma en que espera que se resuelva. Si después de haber obtenido la respuesta no está conforme con el resultado, el usuario puede acudir al Ositrán, quien resolverá en segunda y última instancia.

Otra vía es la controversia que, a diferencia del reclamo, es el desacuerdo entre la Entidad Prestadora y los Usuarios Intermedios, por ejemplo entre el operador del aeropuerto y las líneas aéreas, en temas referidos al libre acceso a los servicios, tarifas, tasas, cargos y cualquier pago que afecte el mercado regulado, el cumplimiento de disposiciones legales de salud o seguridad u otras vinculadas a la prestación de servicios esenciales.

La controversia se presenta ante el Ositrán, que tiene dos instancias, el Cuerpo Colegiado y el Tribunal de Solución de Controversias del Ositrán.

En tanto, la denuncia es un procedimiento que puede ser interpuesto por cualquier persona natural o jurídica, ante la Gerencia de Atención al Usuario de Ositrán. Debe estar referida a presuntos incumplimientos del contrato de concesión o en las normas vigentes. De esta manera, Ositrán realizará las investigaciones correspondientes. De determinarse el incumplimiento, se procederá a imponer la sanción respectiva, según lo establecido en el Reglamento de Infracción y Sanciones de Ositrán, o la penalidad correspondiente, según lo establecido en el Contrato de Concesión.

La denuncia puede ser interpuesta a través de los siguientes medios: Mesa de partes de Ositrán, a través de la sección usuarios del portal web (www.ositran.gob.pe) o por vía telefónica a la central del Ente regulador (0800-11004)

Cabe recordar que el Ositrán es una entidad autónoma con la función de regular los mercados, supervisar los contratos de concesión y las entidades prestadoras en la infraestructura de transporte de uso público, generando confianza al inversor, competitividad al país y mejoras en la calidad de vida del usuario.

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