PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

6 ago 2018



 5 Agosto, 2018

En las instalaciones de la Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Se Firmo  la “DECLARACIÓN CONJUNTA PARA AVANZAR HACIA LA COMUNIDAD PORTUARIA DEL CALLAO”. Ceremonia que se llevó a cabo el 02 de agosto de 2018 a las 15:00 horas en la sede principal de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), representada por su presidente del Directorio, Edgar Patiño.

El acta tiene por objetivo consolidar la Comunidad Portuaria del Callao, integrada por las diferentes instituciones públicas y privadas vinculadas con el desarrollo de la cadena logística portuaria en el Callao, y comprometer a sus miembros al cumplimiento de acciones conjuntas y coordinadas para el beneficio común, en armonía con el entorno y otros medios de transporte.



A la fecha, el documento fue suscrito por los representantes del Gobierno Regional del Callao, APM Terminals Callao S.A., DP World Callao S.R.L., Transportadora Callao S.A., la Capitanía del Puerto del Callao, Sanidad Marítima Internacional, la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor), el Consejo Nacional de Usuarios del Sistema de Distribución Física Internacional (Conudfi), la Asociación Marítima del Perú (Asmarpe), Unión Nacional de Transportistas del Perú (UNT Perú), Dirección General de Transporte Acuático del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (DGTA – MTC), la Asociación de Exportadores (ADEX), la Unión Nacional de Transportistas del Callao (UNT Callao), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Región Policial del Callao, Comex Perú, la Asociación Peruana de Agentes Marítimos (APAM), Asociación Automotriz del Perú (AAP), GTL Perú y América, la Cámara de Comercio del Callao y la Autoridad Portuaria Nacional (APN)





A continuación, la declaración firmada:

=============================================================================

DECLARACION CONJUNTA PARA AVANZAR HACIA LA COMUNIDAD PORTUARIA DEL CALLAO

 Los participantes de la comunidad portuaria enfrentan diversos desafíos en la cadena logística que demandan acciones conjuntas y coordinadas para el beneficio común y en armonía con el entorno en el que actúan, así como la relación armónica con el transporte aéreo.

La Ley del Sistema Portuario Nacional define a la Comunidad Portuaria como el “Conjunto de entidades públicas y privadas representativas de la zona de influencia de un puerto que tengan relación directa respecto al desarrollo de las actividades y servicios portuarios”.

En ese contexto, una Comunidad Portuaria debe formalizarse de manera que reúna a los diferentes actores relacionados con la cadena logística de la operación portuaria quienes, promueven aquellos intereses comunes que vayan en pro de la convivencia y mutuo beneficio del puerto.

Por medio de este acto los firmantes expresan su intención de conformar la Comunidad Portuaria del Callao y se comprometen, en el marco de sus competencias, a trabajar en pos del objetivo común de todos los participantes, estableciendo el propósito y alcance de esta comunidad portuaria.

Asimismo, los firmantes se comprometen a seguir avanzando para lograr el objetivo de formar ¿ de la Comunidad Portuaria del Callao sobre la base de las siguientes declaraciones y fundamentos:

1.- Declaramos entender y compartir que la Comunidad Portuaria del Callao tiene como objetivos:

a. La Generación de valor compartido para todos los integrantes de la comunidad.

b. La Integración con la comunidad local que tiene directa relación con la Comunidad Portuaria o bien se ve afectada por la actividad asociada al puerto y su entorno.

c. Las mejoras de competitividad en el puerto del Callao originadas por la integración y aplicación de las mejores prácticas a nivel internacional.

d. Posibilitar y apoyar la Integración y diálogo público – privado en un ámbito diferente.

2.- Ratificamos nuestro compromiso para promover la Comunidad Portuaria del Callao, buscando los instrumentos idóneos para su funcionamiento.

3.- Nos comprometemos formalmente a participar y contribuir con nuestro personal especializado, dentro del marco de nuestras competencias, en los diferentes equipos de trabajo que se puedan requerir para cumplir con el objetivo, con especial énfasis, en la designación de  personal idóneo  para reunirse en la frecuencia que sea necesaria  a efectos de estudiar, analizar y evaluar, la problemática relacionada con problemas logísticos, temas de infraestructura y de sostenibilidad, y eventualmente recomendar acciones a seguir para solucionar dichos problemas.

Firmado en Callao, a los 02 días del mes de agosto de 2018.

=============================================================================

Fuente : APN / APAM

0 comentarios:

Publicar un comentario