PACIFIC INTERNATIONAL LINES - PIL INAUGURA RECALADAS A CALLAO CON EL SERVICIO WS6.

  Callao, 20/08/2023 - La compañía Pacific International Lines-PIL ha marcado un nuevo capítulo al dar inicio a sus recaladas en el puerto d...

Revista Logística y Transporte No. 109 MAR 2020

26 sept 2017

















APN, DP World y APM Terminals confirman apoyo a principal evento de industria marítima y portuaria del continente.

La conferencia y exhibición más importante de la industria logística, portuaria y del transporte marítimo en su versión para las Américas ya tiene fecha y lugar: del 17 al 19 de octubre y por primera vez en su historia Perú será la sede. La Autoridad Portuaria Nacional (APN) será la anfitriona de la decimoséptima convocatoria regional, la cual además de ser la encargada de presentar el discurso inaugural, realizará la recepción oficial del evento la noche del martes 17 a delegados, auspiciadores y expositores.

Como es tradición en este evento, la organización ha confirmado la realización de actividades complementarias y eventos de networking para los delegados. Durante la versión 2017, se desarrollará una visita al Puerto del Callao a sus dos principales terminales: Muelle Sur, operado por DP World y Muelle Norte, operado por APM Terminals, los cuales se realizarán el día lunes 16 de octubre. En la noche, habrá una recepción de bienvenida en el hotel Westin Lima, auspiciada por DP World Callao.

Además, junto al nutrido programa de conferencias y actividades, los asistentes podrán disfrutar de entretenidos almuerzos y para la noche del 18 de octubre habrá un cóctel de camaradería organizado por la embajada en el Perú del Reino de los Países Bajos.



Concesión y operación de primera clase.
El puerto de Callao es uno de los principales en la costa oeste de Sudamérica. Su ubicación estratégica conecta al continente con los principales puertos del mundo y es la puerta de entrada de productos a una de las economías más importantes del continente como es el Perú.

El puerto multipropósito de Callao es el tercero más grande de América del Sur y el más grande de Perú y de toda la costa oeste del continente. Cuenta con tres terminales especializadas, entre las que destaca el Muelle Sur operado por DP World. Con una inversión aproximada de US$ 510 millones, el Muelle Sur inició operaciones en el 2010 y rápidamente se posicionó como la principal terminal de contenedores del Perú debido a su moderna infraestructura y la gran eficiencia de sus operaciones, lo que le ha permitido manejar más de un millón de TEUs. Se destaca por su línea de atraque de 650 metros con una profundidad de 16 metros y 28 grúas: 7 grúas pórtico Súper Post-Panamax y 21 grúas de patio RTG, además de equipo informático de última generación que asegura la trazabilidad de las operaciones y los contenedores.

Por su parte, APM Terminals Callao, durante el año recién pasado atendió al primer Newpanamax arribado a las costas de Sudamérica y hasta esa fecha el mayor portacontenedores (12.967 TEUs de capacidad) que hubiese recalado en la región, el MSC Flavia. Desde Balboa, Panamá, la embarcación recaló en Buenaventura, Colombia, antes de recalar en APM Terminals Callao en Perú. Mientras que el MSC Flavia permaneció en puerto, 1.606 contenedores fueron manipulados, representando una actividad productiva del terminal de 104,09 movimientos por hora, con un promedio de productividad de grúa de 33,64 movimientos por hora. Posteriormente, a pocas semanas de esta nave récord, el MSC Regulus, portacontenedores de 13.119 TEUs de capacidad.

Callao se ha convertido en uno de los puertos favoritos de las navieras internacionales. APL, líder mundial en el transporte de contenedores, recientemente incorporó las recaladas en Callao como parte de su itinerario de servicio en la Costa Oeste, ya que su ubicación resulta estratégica para el comercio marítimo. Efrain Osorio, Director Regional para América Latina y El Caribe de APL (y usual relator de TOC Américas) comentó “el puerto de Callao es el principal puerto del Perú, manejando una cantidad de volumen considerable del total de la carga marítima del país. Junto con el servicio WCS que recala en Callao, estamos entusiasmados con ofrecer a los dueños de la carga acceso hacia y desde esta principal puerta de entrada para importaciones y exportaciones”.

Un evento, tres visiones.
Para la versión de este año, el evento constará de tres grandes líneas temáticas: Cadena Logística Contenerizada (que incluirá una sesión Cadena Logística Refrigerada), Operaciones de Terminales de Contenedores y por primera vez en TOC Américas, una sesión especializada sobre Tecnología y Logística de carga suelta denominada TOC Bulk. Además, se incorporará una aplicación especialmente creada para el evento, la cual permitirá a los asistentes hacer preguntas de manera anónima y formar parte de encuestas en tiempo real.

Paralelamente, se realizará como cada año una exhibición de compañías internacionales y locales vinculadas a la industria, en la que destacan proveedores de equipos y tecnología portuaria como Hyster, Bromma, PowerPool Plus, Musco Lighting, Houcon, Liebherr, RAM Spreaders y ZPMC, entre otros.

Fuente: TOC Americas / www.tocevents-americas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario